El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha decidido someter a la decisión de su ejecutiva la ruptura del pacto de gobierno con el que mantiene a Ciudadanos en la Alcaldía de la localidad, tras denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en su día.
El secretario de organización del PSOE local, José Antonio García, ha dicho que se ha tomado esa decisión "vista la postura del grupo municipal de Ciudadanos de menosprecio político y no tener en cuenta las propuestas del Grupo Socialista", así como "la falta de comunicación y coordinación como equipo de gobierno por parte de la Alcaldesa, y el retraso, a pesar de nuestros esfuerzos y nuestras continuas peticiones, como la confección de los presupuestos municipales de 2016".
El PSOE recuerda que tiene retraso también la ejecución de una auditoría externa, así como han detectado "la toma de decisiones de una manera unilateral por parte del Grupo Ciudadanos incluso en competencias ajenas a ellos".
Por ello, ha indicado que se va a plantear la decisión a la ejecutiva, además de "ver la reacción de Ciudadanos, si es que le interesa verdaderamente la estabilidad o no".
Tras las pasadas elecciones municipales, en la localidad gobierna Ciudadanos mediante un pacto para unir sus seis concejales a los 4 del PSOE, mientras que están en la oposición el PP, con 5 ediles, e Izquierda Unida y Vecinos por Espartinas, con un concejal cada uno de ellos.