La Policía Local ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de delitos de violencia de género sucedidos en Sevilla, según ha informado la Policía en un comunicado.
El primer caso ocurrió a primera hora del pasado viernes, cuando una llamada al 092 alertó de una posible situación de violencia de género en la zona del Plantinar, a donde se desplazaron los agentes, quienes contactaron con la víctima, una mujer embarazada, y con su presunto agresor, su pareja sentimental.
Otra alerta al 092 la noche del sábado informó sobre una discusión en la Glorieta de San Lázaro, donde un varón estaba agrediendo a una mujer.
Según la nota, la Policía se encontraba cerca del lugar de los hechos y vio las agresiones a una mujer y detuvo inmediatamente a un individuo.
Los agresores de cada caso fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales, para tomar declaración, efectuadas por el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos.
Ambas víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas de las lesiones que presentaban así como para comprobar la evolución de la gestación del embarazo de la primera de ellas y ofrecerles asistencia para este tipo de casos.