El comercio de Sevilla confía en que la campaña de las rebajas, que arranca este viernes 7 de enero y abarca hasta el 28 de febrero, "cubra las expectativas" del sector, apuntale la "recuperación" ya registrada durante estas fiestas navideñas y deje la facturación cerca de los números de antes de que estallara la pandemia.
El presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la ausencia de restricciones y la movilidad plena de los usuarios han contribuido a la recuperación de un 20% de la facturación perdida en la campaña navideña de 2020/2021, cuando la caída de las ventas superó el 40% con respecto al año anterior.
González reconoce que aún queda recuperar la "plena normalidad" en el sector, que se verá resentido por la irrupción de la variante Ómicron. No obstante, el presidente de Aprocom entiende que el efecto en el comercio del incremento exponencial de los contagios será "puntual", más concretamente, en las próximas dos semanas cuando los expertos prevén que los casos alcanzarán su techo y empezará a descender la curva.
"La campaña de las rebajas suele ser una continuación de la campaña navideña y nuestras previsiones son que se consolide la recuperación de las ventas" que se ha constatado en el periodo navideño, ha apostillado Tomás González.