El tiempo en: Marbella

San Fernando

Prohibido tropezar

Los azulinos se juegan mucho a las doce del mediodía de este domingo en tierras murcianas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Fernando CD -

Prohibido fallar. Esa es la consigna con la que afronta este domingo el San Fernando CD su visita al coqueto campo del Francisco Artes Carrasco, donde a partir de las doce de la mañana se verá las caras con La Hoya de Lorca, un recién ascendido que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición azulina como es Pablo Pallarés.

Y es que el irregular comienzo de Liga del equipo de Juanma Carrillo, que ha sumado tres puntos de los 15 posibles y que acumula dos derrotas consecutivas, le ha llevado a meterse a las primeras de cambio en zona de descenso. Y es que los isleños necesitan una victoria balsámica en su visita a tierras murcianas ante un rival que, por el momento está haciendo los deberes en su afán por salvar la  categoría, que es su gran objetivo. De hecho, el equipo que entrena  José Miguel Campos viaja en estos momentos en una cómoda undécima posición en la tabla clasificatoria con ocho puntos conseguidos.

Pero es que al San Fernando no sólo le vale quizás con ganar en la matinal de este 29 de septiembre, sino que también tiene que buscar lavar la pésima imagen que dio en el último partido de Liga en casa, donde en una segunda mitad nefasta se vieron ampliamente superados por el Lucena.

Una derrota que dolió, y mucho, en la afición cañaílla que despidió a su equipo con pitos. Todo ello amén de que parece claro que en este arranque liguero el conjunto isleño no ha logrado conectar con la afición, como lo demuestra el hecho de que cada vez la afluencia de público es menor a las gradas de Bahía Sur.

Golpe sobre la mesa
Por lo tanto, no cabe otra que dar un golpe sobre la mesa en Lorca y empezar a despejar fantasmas en una temporada que, por otro lado, acaba de iniciarse. Además, se trata de una plantilla que mantiene casi el 80 por ciento de la base de la temporada pasada, donde el San Fernando hizo disfrutar a los suyos y estuvo a un paso de meterse en fase de ascenso a Segunda. Es decir, que cuenta con casi los mismos jugadores a los que de la noche a la mañana no se les puede haber olvidado jugar al fútbol y que, por lo tanto, tienen que empezar a reaccionar o, si no, la temporada puede hacerse demasiado larga para algunos.

El presidente azulino, Daniel Luna, ya dejó claro tras el encuentro ante el cuadro lucense que ahora más que nunca toca estar tranquilos, e incluso despejó todas las dudas sobre la confianza que tiene la directiva sobre Juanma Carrillo, otra cosa es que su postura cambie si el equipo no da la talla este domingo en tierras murcianas.

La Hoya
De todas formas, hay un dato que permite tirar de optimismo y es que La Hoya de Murcia es mucho más efectiva lejos de su estadio, donde en los tres partidos que ha jugado ha sumado dos puntos merced a sendos empates frente a Sevilla Atlético (0-0) y La Roda (1-1), mientras que salió derrotado frente al filial granadino por la mínima (0-1). Sin embargo, lejos de su casa cuenta sus encuentros por victorias con un 1-2 en el difícil campo del Cartagena, y el triunfo también por idéntico marcador en su visita a Cáceres con remontada incluida en los últimos minutos de partido.

En cuanto al San Fernando CD, hay que reseñar que la convocatoria de Juanma Carrillo es la formada por David Zamora, David Valle, Eder, Juanje, Gasca, Pelegrina, Sambruno, Paco Borrego, Iván Guerrero,  Germán, Jorge Herrero, Ocaña, Carlitos, Ernesto , Cristian y Berni.

El colegiado del encuentro será el valenciano Carbonell Hernández, que ya pitó al San Fernando la pasada temporada ante el Almería y La Roda, partidos que acabaron en sendos empates.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN