El tiempo en: Marbella

Ronda

Emprendedores rondeños crean un desguace virtual con capacidad para encontrar piezas en 1.200 desguaces en España

Según sus creadores, esta innovadora empresa busca "ofrecer profesionalidad en un sector muy desorganizado”. Dedesguace.com es un gran contenedor virtual que posibilita encontrar la pieza deseada al mejor precio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier, uno de los socios -

Quien no sea experto en el ámbito en que se mueve nuestro protagonista habrá tenido que rascarse el bolsillo alguna vez para conseguir la pieza necesaria para arreglar su coche, si es que no ha perdido antes la cabeza intentando encontrar en desguaces de aquí y allá ese recambio que, al final, debió comprar de fábrica ante lo que se antoja un imposible. La empresa de la que nos ocupamos hoy, sin embargo, asegura tener la capacidad de poner al alcance de cualquiera esa pieza que necesita y, para ello, realiza búsquedas tras recibir cualquier petición en 1.189 desguaces de toda España.

Dedesguace.com es una empresa nacida en Ronda a principios de año, pero que se gestó durante el año y medio anterior, cuando se alcanzaron acuerdos con todos esos desguaces: “Venimos a aportar profesionalidad en un sector donde no hay una infraestructura organizada”, refiere Javier Hiraldo, uno de los socios. Asegura de hecho que se ha generado la infraestructura necesaria “para llegar a todos sitios y encontrar en cualquier lugar de España la pieza que se necesite, por difícil que parezca”. El potencial de la iniciativa no es otro que esos acuerdos previos, que logran “poner a disposición de cualquier cliente 1.200 desguaces, sin que ellos tengan nada más que llamar al teléfono 952 87 07 08, enviar un mensaje por whatsapp al 609 43 69 76 o rellenar un formulario en nuestra web dedesguace.com”. El resto del trabajo lo realiza la empresa, con ventajas incluidas como poder elegir el precio más económico entre varias posibilidades.

El trabajo ha ido aumentando en apenas cinco meses de manera “exponencial”, refiere Javier. De hecho, a diario se atienden un centenar de llamadas en una oficina situada en la nueva zona de expansión de Ronda y donde, significativa y curiosamente, de acuerdo a esa filosofía que se ha comentado, no hay una sola pieza de recambio; se trabaja con mensajería, con envíos al cliente en apenas 24 o 48 horas: “Es una empresa novedosa, que nació como posibilidad de autoempleo y que sólo ha requerido una pequeña oficina con teléfono, ordenador y conexión a Internet”. Las posibilidades, sin embargo, son infinitas


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN