La Policía Nacional ha detenido a una joven malagueña de 25 años como presunta autora de los delitos de robo con violencia y lesiones a una pareja de pensionistas finlandeses de 72 y 73 años cometidos sobre las 18,00 horas del pasado 7 de noviembre en Fuengirola (Málaga).
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el día de los hechos el matrimonio había salido de su domicilio con la intención de pagar con dinero en efectivo una reforma de la vivienda que. Así, poco después, un hombre y una mujer jóvenes a bordo de un ciclomotor asaltaron a la pareja de jubilados.
Seguidamente, la conductora paró el vehículo, se bajó un individuo joven, le arrebató el bolso a la jubilada de 72 años que contenía un cheque al portador por valor de 7.500 euros y 3.000 euros en efectivo, cayendo mientras tanto la víctima al suelo.
El marido de 73 años fue a defender a su mujer, pero el agresor le empujó al suelo y le propinó patadas en la cabeza, quedando el septuagenario semiinconsciente en el suelo y por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, necesitando seis puntos de sutura en la cabeza a consecuencia de la agresión.
Así las cosas, investigadores de la comisaría fuengiroleña consiguieron identificar a la conductora, una mujer nacida en 1988 que fue detenida en las inmediaciones del lugar, y que posteriormente ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial. Esta investigación continúa abierta a la espera de identificar al segundo ocupante del ciclomotor.