Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de dos robos con fuerza cometidos en una empresa del polígono industrial Guadalhorce, en Málaga capital. En una de las ocasiones estos individuos, uno de los cuales había sido empleado de la sociedad, sustrajeron 15.000 euros.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de un robo con fuerza perpetrado en una nave de este polígono, en el que personas desconocidas accedieron al local, entrando por el portón hasta las oficinas, de donde robaron 15.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El 15 de noviembre se produjeron otros hechos similares en la misma empresa. En esta ocasión, unos desconocidos accedieron al interior de la nave, pero no lograron sustraer nada, ya que el responsable del negocio había cambiado la cerradura de la puerta de la oficina donde guardaba la recaudación.
Tras seis meses de investigaciones con escasos indicios, los investigadores han logrado identificar a los presuntos responsables de los hechos, tratándose de dos hombres, uno de 34 años, y un exempleado de la sociedad, de 29.
Las investigaciones apuntan a que el extrabajador se pasó durante la mañana del 15 de noviembre por su antigua empresa para saludar a sus viejos compañeros y aprovechó un descuido de éstos para sustraer el mando de apertura del portón de entrada.
Una vez que la empresa cerró, el individuo, en compañía de otro, utilizó el mando sustraído para entrar al comercio. Dentro, se dirigió a la oficina, forzando la puerta, pero sin poder llegar a abrir la cerradura, ya que había sido sustituida, ocasionando solamente daños por valor de 200 euros. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.