El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, disfruta este fin de semana de su segundo permiso penitenciario un mes después de salir por primera vez de Puerto III para estar con su familia tras dos años y diez meses en prisión al ser condenado a cinco años y medio de cárcel por el caso 'Asesores'.
Según han confirmado fuentes de su entorno, el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas abandonó Puerto III en la tarde de este jueves para disfrutar de este nuevo permiso de fin de semana hasta el lunes por la mañana que regrese a las instalaciones penitenciarias en las que ingresó en octubre de 2014.
En este sentido, las mismas fuentes han explicado que el histórico andalucista aprovechará estos días para "estar en familia" y "reencontrarse" con sus amigos más íntimos, a algunos de los cuales ya recibió en su domicilio familiar el pasado mes de julio.
A sus 68 años, los esfuerzos del exalcalde de Jerez se centran en obtener el tercer grado penitenciario, lo que le permitiría disfrutar de un régimen de semilibertad con la única condición de pernoctar en un centro de Instituciones Penitenciarias.
Además de la condena de cinco años y medio, Pacheco sumó el pasado años dos penas más de un año y diez meses y un año y medio respectivamente por los casos 'Estación de Autobuses' y 'Casa del Rocío' y tiene pendiente de juicio la causa de los Huertos de Ocio, para la que el fiscal pide penas de prisión, y la de las obras de la Ronda Este.