El barco, un granelero de bandera liberiana y 35.000 toneladas de peso, encalló frente a las costas de Gibraltar el pasado 10 de octubre debido al temporal que azotaba la zona y, al día siguiente, se partió en dos, lo cual dificultaba “la retirada de los restos”, según explicaron las autoridades gibraltareñas tras el accidente.
Restos
La organización ecologista ha asegurado que la grúa Taklif 6, el remolcador Marineco Ashanti y el remolcador auxiliar Mistral participan en las labores de retirada de los restos del buque.
El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha declarado que desconoce “por el momento” el destino de la chatarra retirada del carguero.
No obstante, las autoridades gibraltareñas informaron al inicio de los trabajos de que los restos de la torre serán trasladados a los astilleros Cammel Laird de Gibraltar.
Operarios
Los operarios de Titan Savage, la empresa encargada del rescate del Fedra, comenzaron los primeros trabajos, consistentes en separar la torre de mando de la cubierta, el pasado 12 de noviembre.
La siguiente fase consistirá en retirar la sección de popa, que permanece semisumergida.