Tras la firma del convenio, Ledesma señaló que, “pese a los momentos de carencia económica de todas las instituciones públicas, el Ayuntamiento siempre va a estar apoyando estos convenios sociales y de voluntariado”.
Compromiso
El primer edil accidental afirmó que “el Ayuntamiento va a seguir manteniendo su compromiso con todas las entidades que a lo largo de los últimos años hemos venido formalizando”.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Rosa Macías, apuntó que “seguimos trabajando en la renovación y continuación de proyectos importantes a nivel social”.
De esta forma, Macías entiende que “debemos potenciar estas actividades de carácter social que se realizan en el municipio”.
En lo que se refiere al convenio con la Asociación de Trasplantados de Corazón de Cádiz, está dotado con 3.125 euros y va a permitir asistir a personas trasplantados de corazón.
Pérez señaló que “esta subvención nos ha permitido tener contratados a tiempo parcial para nuestra sede de San Roque a tres personas: una trabajadora social, una psicóloga y un administrativo”.
Instalaciones
Por otro lado, el Ayuntamiento subvencionará a la sociedad protectora de animales con la cantidad anual de 12.000 euros con el objeto de colaborar con el mantenimiento de sus instalaciones, así como con la recogida de animales en el término municipal de San Roque, y la alimentación y cuidados generales y específicos de los animales acogidos.
La sociedad protectora de animales, mediante este acuerdo, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de San Roque en los programas educativos que se lleven sobre la relación del hombre con los animales, desde distintas perspectivas y enfoques de manera especial en el ámbito escolar en cualquiera de sus niveles.
Esta sociedad se compromete al diseño y gestión de campañas divulgativas y educacionales sobre el mundo animal y que el Ayuntamiento de San Roque entienda conveniente promocionar, destinadas al conjunto de los vecinos.