La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado estos últimos días dos contratos de obras por importe total de 1,6 millones de euros que contemplan la ejecución de varias actuaciones en el entorno de la avenida Juan Carlos I que dotarán de equipamientos a cuatro grandes solares de titularidad municipal.
De este modo culminan dos procedimientos administrativos que tienen su origen en sendas reivindicaciones vecinales, que venían demandando el aprovechamiento de varias parcelas sin desarrollar.
El proyecto de mayor envergadura es el que se va a desarrollar en una parcela de 16.700 metros cuadrados situada en Villa del Este delimitada por las calles Playa de la Costilla, playa Playa de Valdelagrana y Playa de la Caleta, que ha sido adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas por un importe de 1,2 millones de euros (IVA incluido).
Esta actuación transformará al solar en un gran complejo deportivo y de ocio al aire libre dotado de diferentes instalaciones, equipamientos, paseos peatonales y zonas verdes.
El plazo de ejecución de las obras es de diez meses. La envergadura del complejo será equiparable en lo que a dimensiones se refiere con la nueva zona multideportiva de Chapín.
El segundo contrato se ha firmado con EJOC 2004, por un importe de 398.059 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, y permitirá la puesta en valor de tres solares municipales en desuso situados en el entorno de La Canaleja, a pocos metros también de la avenida Rey Juan Carlos I.
Las parcelas se encuentran en las calles Rosa Durán, Angelita Gómez y Guernica. En el primer caso está previsto habilitar un aparcamiento en superficie con capacidad para 74 vehículos sobre un suelo de 2.000 metros cuadrados de superficie.
Además, entre las calles Angelita Gómez y Guernica se construirá un área de esparcimiento, contemplándose igualmente la adecuación de una tercera parcela colindante para el desarrollo de otro aparcamiento en superficie con capacidad para 134 vehículos.
Esta zona de estacionamiento contará con una extensión de 3.650 metros cuadrados y dispondrá de tres accesos, dos por la calle Angelita Gómez y uno por Guernica.
La zona de esparcimiento situada entre estas dos calles ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados y contará con zonas de descanso y de actividad biosaludable, completándose el proyecto con la plantación de distintas especies arbóreas.
El objetivo es que estas las tres actuaciones finalicen a principios de primavera.