El tiempo en: Marbella

Jerez

El Xerez DFC tendría nueva directiva en diciembre o principios de enero

Los socios tendrán que aprobar la propuesta de fecha para las elecciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La directiva del Xerez DFC, en la sala de prensa de Chapín. -

El Xerez DFC podría tener una nueva directiva a mediados del próximo mes de diciembre o a principios de enero de 2023. Tras la reunión de la actual directiva en funciones con la Unión de Peñas Xerecistas y con otros tantos socios en la sede del club durante la celebración de un foro, se llegó a la conclusión de que las elecciones deberían celebrarse cuanto antes para no alargar el estado de interinidad.

La propuesta que pone sobre la mesa la directiva de cara a la Asamblea Extraordinaria del próximo domingo es que el proceso electoral comience el mismo lunes 21 de noviembre. En ese caso, quedarían por delante en torno a 20 días en el caso de que hubiera una única candidatura o algunos más si los socios tuvieran que ir a las urnas. Eso haría que dependiendo del escenario, el club tuviera nueva directiva a mediados de diciembre o a principios de enero.

El actual presidente en funciones, Jesús Viloita, cree que es “la mejor opción posible como así nos han comentado los socios. Queremos que sea cuanto antes para que esto no afecte al día a día del club, a los patrocinadores y demás y que en enero la nueva directiva pueda abrir la ventana de fichajes”.

La intención de los actuales directivos, los siete que siguen tras la dimisión de Ignacio de la Calle, es presentarse a la reelección porque la idea “es acabar con el proyecto que empezamos”, aunque también plantean “incorporar a algunas personas más para que seamos entre 8 y 10 directivos”.

De hecho, el propio presidente en funciones encabezaría la candidatura, habría que elegir un nuevo vicepresidente y el objetivo es “acabar con los cuatro años que nos comprometimos. Empezamos en verano de 2021 y queremos terminar en verano de 2025. Que aunque la directiva salga en diciembre de 2022 o enero de 2023 no queremos estar hasta diciembre de 2026 o enero de 2027. Terminaríamos nuestros cuatro años como si no hubiera pasado nada. Solo queremos terminar nuestra legislatura. El caso aquí es que ha dimitido el presidente. Si se hubiera ido, por ejemplo, el secretario, se habría seguido adelante sin problema y se habrían terminado nuestros cuatro años. Esa es la intención”.

Asimismo, tras las consultas con los socios, los actuales directivos se sienten “respaldados por la gestión que estamos haciendo, que creo que lo estamos haciendo bien”, dice Viloita. “Al final no es un problema de que los socios estén disconformes con nosotros. Por eso hemos consensuado que esto se soluciones cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN