El Consejo Local en Jaén de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha realizado una encuesta a 152 jienenses sobre la reforma del parque de La Alameda de Adolfo Suárez y el 78% de los encuestados ha reconocido que no sabe cómo quedará el parque después de la remodelación puesto que no conocen el proyecto.
Un 64% cree que el Ayuntamiento ha gestionado mal la reforma, por falta de previsión, información y mala planificación. Un 42% opina que la reforma será positiva, ya que el parque estaba muy deteriorado. Casi el 80% de los encuestados solía pasear por el parque, el 61% son vecinos, un 23% se acerca en su coche y el resto lo hacían en transporte público.
A la pregunta ¿Cree que hay suficientes zonas verdes en la ciudad? el 57% opina que no y que los existentes están mal cuidadas.
Desde UPyD exigen al Ayuntamiento celeridad, previsión en este tipo de actuaciones y que cuente con reservas presupuestarias para poder realizar los pagos.
Las obras siguen paralizadas después de que el Ayuntamiento anunciará la cesión de la obra a la firma jienense Fadeca tras la retirada de la empresa Editec. Según fuentes municipales, ambas empresas están cerrando el acuerdo y la obra no comienza por cuestiones administrativas.
La última actuación que se ha acometido es el acondicionamiento de los accesos al colegio Jesús María, que han recuperado el paso peatonal desde Puerta del Ángel, vigilado por agentes de la Policía Local.