El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el Plan Director del Olivar aprobado este martes en Consejo de Gobierno “pone de relieve el compromiso total de la Junta de Andalucía con este sector y más específicamente con la provincia de Jaén”.
Reyes señala los 304 millones de euros de inversión que contempla este Plan para modernizar el sector y garantizar su liderazgo mundial. “Son un ejemplo claro de apuesta por el aceite de oliva y constituyen todo un contraste con las políticas del Gobierno de España, que están siendo tan lesivas para el olivar y la provincia de Jaén”.
En la misma línea, Francisco Reyes dijo: “El Gobierno de Susana Díaz vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de Rajoy al aprobar un plan específico para el olivar, que además va a tener un apartado especial para el olivar en pendiente, uno de los grandes perjudicados por la reforma de la PAC del PP y que se llevará el 28% del presupuesto de este plan andaluz”.
El secretario general del PSOE de Jaén valora que este plan director va a suponer “un fuerte impulso” al sector en todas sus vertientes. Estas inversiones favorecerán a los olivareros y los pueblos con más dificultades y que más ayuda necesitan para asegurar su viabilidad y fijar la población al territorio.