El tiempo en: Marbella

Jaén

El Mercado Navideño llega a Navas de Tolosa con polémica

Los responsables de los comercios de la zona aseguran que el Mercado Navideño no les favorece y que la estética de éste no es la mejor para la zona. Los responsables de los puestos aseguran que todos tienen derecho a vender y que atraen a nuevos clientes a la zona comercial.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los viandantes miran los puestos y no los escaparates. -

El Mercado Navideño habilitado en la calle Navas de Tolosa de la capital abrió sus puestos de venta al público en la jornada matinal de ayer, no exento de polémica por el sentir general de los comerciantes de la zona, que se habían negado desde un principio al montaje de éste en la céntrica calle jienense.
Una veintena de puestos de venta de artículos de alimentación, decoración, complementos, juguetes y artesanía comparten espacio con comercios veteranos dedicados al textil y con una clientela diferenciada a la que suele visitar este tipo de mercado.

Así lo aseguran los comerciantes, que reconocieron a VIVA JAÉN que desde que el Ayuntamiento les planteó el montaje del Mercado Navideño en la zona, la negativa fue la respuesta, incluso han recogido firmas para impedir su montaje. Salvo dos comercios de la zona, los responsables del resto dijeron no al Mercado Navideño.

Sin embargo, la edil de Cultura, Cristina Nestares, aseguró en la presentación de la programación navideña que el montaje del Mercado se haría en la calle Navas de Tolosa para animar al comercio de la zona, ya que carecía de iluminación, cuando los empresarios de la zona no lo querían.


“Nos aseguraron que sería un mercado navideño en condiciones y no lo que han montado, que es igual en todos los eventos que se celebran en Jaén.En una calle tan comercial como ésta no nos viene bien este tipo de mercados, ya que por la noche se ven durmiendo en los puestos y la estética no es la mejor”, manifestaron los comerciantes.

Afirman que en lugar de mirar los escaparates, los viandantes se paran en los puestos del mercado, por lo que en lugar de atraer clientes, los despistan.
Por su parte, los responsables de los puestos aseguran que es una “buena calle” para el montaje del Mercado y que todo el mundo tiene derecho a vender. Entienden que es una actividad comercial que atrae a gente a la calle Navas de Tolosa, que eligen qué comprar.

 

Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero de 2013 en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, salvo los días 24 y 31, que sólo abrirá por la mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no se abrirán los puestos de venta de éste.

Visita a los conventos

La asociación Nueva Acrópolis ha organizado una visita guiada por los principales conventos de Jaén para el 22 de diciembre y comprende el Convento de Las Bernardas, el de las Carmelitas Descalzas, el Santuario-Camarín de Jesús y el Convento de Santa Clara. Irán una guía profesional. Disfrutarán de la contemplación de las obras de arte y del recogimiento de los conventos, además de que adquirirán los elaborados dulces, como los que hacen las monjas de Las Bernardas. Inscripciones en el 617431070.

Comente esta información en:
vivajaen.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN