Unai Emery será el técnico del Sevilla para las dos próximas temporadas. Así se rubricó ayer con la firma del nuevo contrato que el de club ofreció al de Hondarribia para prorrogar su continuidad y dirimir un proyecto que ya ha comenzado y que se planteó precisamente para tres años.
El preparador vasco, satisfecho tras renovar, se mostraba muy feliz por la oportunidad de continuar en Sevilla. “Cuando firmé hace año y medio, pensaba en estar toda la eternidad. Vivo cada proyecto con intensidad, pero luego lógicamente los caminos se van abriendo en función de un trabajo y de los resultados”, decía. Además, indicaba que siempre había comentado que “la idea de la continuidad en un trabajo y un proyecto, que se ve asentada gracias a un crecimiento sostenido y a una demostración de la confianza entre las dos partes. Eso nos ha llevado a darle continuidad. Esta confianza nos hace más fuertes”.
Por su parte, consecuente ante algunos movimientos y salidas que pudieran darse a lo largo del verano en su actual plantel, Emery afirmaba estar “preparado para que esas situaciones nos planteen nuevos retos y dificultades. El Sevilla siempre ha tenido una productividad en ese sentido y hay que mantenerla”. Por supuesto, en la mano de Monchi deposita buena parte de su confianza para no desmoronar este proyecto. “Buscamos tener la oportunidad de estar en el Sevilla cuanto más tiempo mejor, pero también que todas las figuras puedan ser reemplazadas. Esa capacidad la dan los profesionales, sobre todo con Monchi y la dirección deportiva”, decía.
En cuestión de objetivos de cara a la próxima temporada y tras ilusionar enormemente a una ilusión tras el logro europeo de Turín, el técnico desea mejorar y “crecer en la Copa y en la Liga, donde los objetivos pueden ser ampliables”. Pero sobre todas las cosas, su principal objetivo es contentar a una afición que en ciertos momentos destacados ha dudado y mucho del propio Emery. “cada aficionado tiene su opinión, pero buscamos lo que todos queremos, corazón, sentimiento y emociones hacia la gente, para que lo reciban con un impacto fuerte. Todo eso lo genera el fútbol y lo que hay que buscar es lo que hace que la gente sea feliz y que cada uno se sienta identificado con el Sevilla”, señalaba.
Por último, referente a la oferta/conversaciones que mantuvo con el Milán días atrás, el vasco señaló que “el mayor caramelo o golosina es el Sevilla FC. Estoy muy contento aquí”, finalizó.
Castro desea más éxitos
Por su parte, el presidente del Sevilla José Castro se dirigió a los medios para anunciar la renovación del técnico y aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo. “Juntos intentaremos hacer un equipo competitivo. Nosotros no somos un equipo que nos conformemos, nuestra afición no es pasota”, sentenció.