El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha supervisado el perfecto estado de la playa de Palmones de cara a recibir a visitantes en la última quincena del mes de agosto. José Antonio Gómez ha constatado “que la arena se encuentra en un estado óptimo, muy limpia, y que todos los servicios de cara al ciudadano funcionan correctamente, como así ha sido durante toda la campaña estival”.
El concejal delegado de playas ha apostillado que “es un placer comprobar cómo cada mañana decenas de ciudadanos disfrutan de nuestra playa para pasear y como paulatinamente la arena se va llenando de usuarios alcanzándose en las horas punta de calor un lleno casi absoluto todos los días”.
El Ayuntamiento de Los Barrios procede todos los días de lunes a viernes a primera hora de la mañana a la limpieza de la playa por medio de dos operarios municipales; servicio que se extiende al fin de semana a través de un operario.
Por otra parte, gracias al convenio firmado este año por el Ayuntamiento de Los Barrios con la Federación Chiringuitos de Andalucía la dieta de los vigilantes voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de los bañistas les sale al consistorio por coste cero este verano. También la playa de Palmones ofrece a sus usuarios un módulo sanitario que presta servicio diariamente.