Este jueves acaba el plazo para presentar el aval de 200.000 euros que la RFEF exige al Cádiz para seguir en Segunda B. Algunos clubes han solicitado que se amplíe el plazo por la dificultad de reunir el dinero antes de tener ingresos de temporada. Por su parte, el Cádiz ha solicitado a la Federación que retenga como garantía la deuda que tiene con el club, ya que esta supera los 160.000 euros por la participación en las dos últimas Copas del Rey. Pero el tiempo pasa y la afición está nerviosa, algo que ayer se tradujo en pintadas contra Antonio Muñoz en el estadio Carranza.
Parece que por fin el máximo accionista ha decidido aceptar los 750.000 euros que ofrecía el ayuntamiento como compensación por las obras de Tribuna y de ahí saldría el dinero. Pero el desenlace definitivo a la historia se conocerá esta mañana.
A las 9.45 está convocada una reunión entre el Cádiz CF y los tres administradores concursales “con la absoluta prioridad de darle forma al tema”, según apunta el Secretario General del club gaditano, Martín José García Marichal, muy cauto, aunque a la vez optimista porque “en lo que se refiere a las grandes cantidades no debería haber problema”.
“Los tres administradores no quieren comprometer recursos de la temporada pasada para obligaciones de la siguiente”, explica, añadiendo que “hay que ver si dan conformidad o no para disponer de los recursos que tenemos para la presentación del aval, aunque entiendo que ellos tienen una responsabilidad y deben salvaguardarla”.