El tiempo corre en contra del Cádiz, pero no sólo en lo institucional, sino también en lo deportivo. Sin saber quién gestionará la plantilla, la opción Pina proporcionaría un equipo con expectativas de éxito. Por otra parte, la opción Muñoz, gaditanizaría la plantilla al reclutar a futbolistas de la zona que aceptaran una ficha económica.
El problema es que hay futbolistas sin contrato como De Coz, uno de los mejores de la temporada al que la situación del club podría hacerle aceptar otras ofertas.
El trabajo del Secretario Técnico, José Manuel Barla, no puede ir más allá de contactar con los jugadores que interesarían si se diera la opción Muñoz. Así, se ha hablado con el centrocampista Bezares y se mantiene en la recámara al portero Navas, pero ya se ha escapado otra pieza apetecible como es Rodiel. El excadista, que jugó un partido con el primer equipo en 2004, se ha recuperado de una grave lesión de ligamentos y, pese a conocer el interés del Cádiz CF en él, ha decidido renovar su compromiso con el San Fernando CD.