El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, baraja el próximo miércoles 12 como posible fecha para la celebración del Pleno de Constitución de la nueva Corporación de la Diputación, tras descartar este viernes por el retraso en la emisión de las credenciales de los miembros de la misma. En una entrevista en 7TV Campo de Gibraltar, ha asegurado, asimismo, que los vecinos de la comarca “van a estar bien representados, contando también a los diputados de La Línea 100x100”, partido con quien, además, ha pactado el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios.
Al respecto, el ente comarcal tendrá previsiblemente a la algecireña Susana Pérez, del PP, como presidenta, y Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios y miembro de Los Barrios 100x100, como vicepresidente.
Por otro lado, pese a que el líder popular mantiene el hermetismo en torno a la organización del equipo de Gobierno de la Diputación, y la próxima presidenta, Almudena Martínez del Junco, ha pedido en sus primeras declaraciones públicas tiempo para desvelar detalles, se da por hecho que otro algecireño, Jacinto Muñoz, así como el gaditano Juancho Ortiz, ocuparán dos de las tres vicepresidencias reservadas para el PP.
La restante estaría ocupada por el primer edil de El Puerto, Germán Beardo, pese a que Juanma Moreno considera deseable que los alcaldes se centren exclusivamente en sus responsabilidades municipales. Con Beardo, que se postuló tras el 28M como presidente, parece que se hará la excepción dada la abrumadora mayoría absoluta conseguida en su ciudad y el peso de la agrupación local.
Su vicepresidencia será relevante si se confirma el acuerdo alcanzado con la dirección provincial para asumir el área que ha dirigido José María Román, turismo. También se hará cargo de la red hotelera Tugasa. El también portuense Javier Bello se situaría al frente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).