No ha tenido el Cádiz CF el comienzo de año deseado por sus aficionados. El submarino amarillo ha obtenido 3 puntos de 12 posibles, con una derrota y tres empates en cuatro partidos disputados hasta el momento en el 2019.
Tras acabar el año 2018 con una contundente victoria contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Deportivo de la Coruña (3-0), los seguidores amarillos soñaban con optimismos e ilusionados por el mercado de fichajes que se abría el pasado 1 de enero.
Sin embargo, los resultados hasta el momento no han acompañado. Se comenzó con una derrota en Pamplona contra el Club Atlético Osasuna (2-1), a pesar de haberse adelantado en el marcador gracias a un gol de Álex Fernández.
Tras esta derrota, tres empates de manera consecutiva. Dos en casa, contra el Granada (0-0) y este pasado fin de semana ante el Mallorca (1-1).
La semana pasada, el Cádiz CF empataba sin goles en Almería contra el equipo almeriense con un penalti errado por Álex Fernández.
Hay dos motivos para esta serie de resultados adversos. El primero de ellos es que los de Cervera han jugado contra varios de los mejores equipos de la categoría en este mes de enero.
Además, las bajas han sido importantes, tanto por lesión como por sanción. José Mari, Sergio Sánchez, Garrido, Salvi… han sido varios futbolistas con los que no ha podido contar Cervera. Para el próximo encuentro, ni Marcos Mauro ni Jairo Izquierdo podrán jugar.
Al igual que noviembre fue el mejor mes hasta el momento para los amarillos con seis victorias entre liga y Copa del Rey, enero no ha sido un mes especialmente positivo.
En febrero, el Cádiz CF se enfrentará lejos de la tacita de plata contra el Real Oviedo, Alcorcón y Nàstic de Tarragona, mientras que el único partido en Carranza será frente al Tenerife.