El tiempo en: Marbella

Jerez

Vargas: "Ganar al Algeciras es complicado pero no imposible"

El nuevo fichaje Gonzalo, Paco Borrego, Joshua y Vega, novedades en la convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo, nuevo fichaje. -

 
Con el reciente fichaje Gonzalo como gran novedad, pero con las altas también de Paco Borrego, una vez cumplida su sanción, Joshua y José Vega, ya recuperado, afronta el Xerez Club Deportivo el comprometido encuentro del mediodía de este domingo en las instalaciones del Andrés Chacón de La Barca,. ante el Algeciras CF. Zamora, Alex García, Dani Hedrera, Guerrero, Isra, Alberto, Juan Benítez, Javi, Pedro Carrión, Agu, David Narváez y Albino completan la novedosa lista de dieciséis convocados de la que se caen Ángel, Fran Jiménez, Polaco y Chato que fueron titulares el pasado domingo en la derrota cosechada en Las Cabezas. Una minirevolución que puede afectar a la línea defensiva en la que pueden entrar Gonzalo y Paco Borrego, bajando Isra al centro del campo en el sitio que deja libre Polaco,mientras que el puesto del otro pivote podría ser bien para Alberto o bien para Agu o, incluso, para Joshua, cuya presencia en el equipo titular no se descarta. Menos variantes se aventuran en la línea ofensiva donde la incógnita podría estar en la entrada o no desde el inicio de David Narváez.
El pasado viernes hubo rueda de prensa previa de Vicente Vargas y, de forma sorprendente, presentación de Gonzalo, lateral derecho, jerezano y xerecista desde su nacimiento como jugador, que vuelve a casa tras haber estado este temporada en las filas de la Roteña, club que ha dado todas las facilidades para que el joven jugador pueda dar el salto a Tercera División. El futbolista, como exponemos líneas arriba, está en la convocatoria y todo hace indicar que tendrá galones de titular. Él mismo se postulaba para estar ante los rojiblancos algecireños, ya que aseguraba que “estoy listo para jugar, me encuentro bien físicamente y llevo toda la semana entrenando con el grupo, que es bastante competitivo”. Por eso ya tiene referencias de un vestuario en el que “me han recibido bien, hay mucha unión y me he encontrado a un grupo motivado y con muchas ganas de que llegue el partido parta intentar conseguir la primera victoria, que se nos está resistiendo. Creo que en cuanto se consiga la primera llegarán muchas más. El fútbol es así, va por rachas”.


Cortar es racha negativa para no ahondar más en una herida deportiva que durante la semana ha levantado no poca polvareda y tiene que hacerlo ante un Algeciras que, dice Vargas, “es un equipo que por afición y proyecto va a estar arriba”, por lo que el choque es complicado, pero no imposible”. La semana ha sido difícil y eso lo sabe un Vargas que asume “ todas  las críticas que he recibido. Sigo trabajando, con más ilusión y ganas que nunca”, sabiendo que el puesto del entrenador depende casi en exclusividad de los resultados que los pormenores por los que se desenvuelve el club no pesan a la hora de tomar decisiones,. Y es que el equipo siga haciendo una auténtica travesía del desierto y se está conociendo todos los alrededores. Esta semana se ha entrenado en El Altillo, en campo de fútbol 7, en Nueva Jarilla, en La Barca y en Marianistas. Una auténtica odisea, sobre todo porque el miércoles a las cuatro de la tarde todavía no sabían los futbolistas a dónde se tenían que dirigir para entrenar. Son problemas que, obviamente está ahí, como jugadores que se están acostumbrando a tener que lavarse su ropa, a no tener una taquilla donde dejar sus enseres, jugadores que han llegado de clubs donde lo han tenido todo y ahora se tienen que ir haciendo a esta nueva, o mejor escribir extraña forma de trabajar.
Por cierto que Vargas, en su comparecencia, habló también de Gonzalo de quien dijo que un jugador con unas buenas cualidades a todos los niveles. Es muy joven y lo hemos traído porque en la actualidad se encuentra en un muy buen momento y además con su fichaje seguimos esa línea de intentar traer jugadores de Jerez con ganas de defender los colores de nuestro equipo. Nos puede aportar mucho y, además, viene a cubrir una posición para la que no teníamos jugadores específicos desde que se marchó Alvi y con Quirós fuera por la boda. Desde aquí queremos agradecer públicamente a la Roteña todas las facilidades que nos ha dado para poderle incorporar, no han querido cortar su trayectoria”.
Por otra parte el club llevó a cabo el viernes la tradicional ofrenda a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de La Merced Coronada, un acto al que asistió Rafa Verdú, presidente de honor del club, la plantilla de jugadores junto al cuerpo técnico y algunos aficionados que quisieron estar presentes. El mercedario Felipe Ortuno fue el encargado de recibir a los xerecistas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN