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Cádiz

Cesión de soportes para promocionar el comercio del centro

El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los comerciantes de Cádiz Centro marquesinas, pantallas y traseras de autobuses

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Después de Semana Santa, la asociación de comerciantes Cádiz Centro presentaba su nueva imagen, sus nuevos objetivos y su cambio de mentalidad para promocionar el comercio de la ciudad. Ahora, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Comercio, ha manifestado públicamente su apoyo al colectivo. La colaboración municipal en esta revitalización  será a través de la cesión de soportes para la promoción del comercio. Marquesinas, traseras de autobuses y las pantallas que hay en distintos puntos de la ciudad. 

La edil del ramo, Laura Jiménez, no pudo precisar el presupuesto que se destinará a esta colaboración, aunque insistió en que se participará en la “campaña de comunicación en los medios”.

Este mismo lunes se ponía en marcha la campaña del mes de mayo con el mensaje: luz, flores, primaveras y gafas de sol. Con una foto de Cata Zambrano, se hablaba de comercio, cultura y centro de Cádiz. Desde Cadrigrafía, Ignacio González Dorao, explicaba que el planteamiento es tratar Cádiz como un “centro comercial. El centro vive del comercio; el comercio vive del centro”.

Tras esta campaña se pondrá en marcha una relacionada con el Mercado Central, para mediados de junio, según explicó el presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga.
Desde la asociación se hizo un llamamiento a todas aquellas firmas o instituciones que quieran “hacer cosas de forma conjunta” para propiciar las ventas y promocionar el centro de la ciudad.

Navidad
Tanto desde Cádiz Centro como desde el propio Ayuntamiento se matizó que las relaciones entre ambos son muy cordiales, máxime teniendo en cuenta el distanciamiento que se produjo cuando la campaña de Navidad, donde los comerciantes del centro a modo de queja protagonizaron un apagón simbólico ante la falta de inversión municipal en luces de Navidad.

Después de ese distanciamiento entre Ayuntamiento y comerciantes, se optó por acercar posturas y ya llevan varias reuniones para abordar la próxima campaña de Navidad, de cara a no coger a nadie por sorpresa y “hacer las cosas con tiempo y que todas las delegaciones municipales encajen las programaciones”.

Plan estratégico

Una de las patas del plan que tienen los comerciantes son los cruceristas, como nicho de negocio. En estos momentos tienen claro que abordarán el traslado de la información al mismo crucerista para que sepan la oferta que existe en la ciudad, según comentó Queiruga. El presidente de los comerciantes declaró que “llevamos muchos meses de trabajo para aprender”.

Por su parte, la edil de Turismo afirmó que “estamos trabajando en un plan estratégico para posibilitar que los cruceristas “se queden en la ciudad y no se vayan a otras localidades del entorno”, como es el caso de Sevilla. En estos momentos se está en la fase de análisis y diagnóstico. También se abordó el convenio con Autoridad Portuaria para el estudio de los cruceros.

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