El plan de refuerzo del centro municipal zoosanitario realizado con contrataciones directas realizadas con ahorros del capítulo 1 de Personal ha permitido en sus dos primeros meses de ejecución casi duplicar las intervenciones programadas de desinfección, desratización y desinsectación. En total, se han incorporado nueve trabajadores lo que ha permitido poner en marcha hasta dos equipos más en un servicio que desde hace años tiene un máximo de tres. Entre otras intervenciones, este plan de refuerzo ha permitido un plan de choque en los parques empresariales de Navisa, Calonge y El Pino.
El plan de refuerzo del zoosanitario se ha realizado a través del programa denominado Sevilla Emplea ejecutado con ahorros del capítulo 1 de personal que se destinan a planes extraordinarios de contratación. En este caso, el presupuesto ha sido de 200.000 euros que forma parte de los casi cinco millones de euros movilizados en este ejercicio con este fin, lo que ha permitido incrementar las contrataciones directas municipales para Servicios Sociales o limpieza y mantenimiento de edificios municipales.
Las contrataciones del plan de refuerzo del zoosanitario ha permitido la puesta en servicio de dos equipos que han desempeñado sus funciones en horario de tarde. En el mes de septiembre, esto ha permitido intervenciones de DDD en 1.720 pozas, 504 husillos y 2.969 metros cuadrados, mientras que en el mes de octubre se actuó con este programa en 1.663 pozas, 346 husillos y 4.785 metros cuadrados. Con estas cifras, prácticamente se han duplicado las actuaciones con respecto a la media mensual de intervenciones del servicio zoosanitario.
Estas actuaciones se han desarrollado en distintos barrios de la ciudad resolviendo actuaciones que se encontraban pendientes y reduciendo los tiempos de respuesta municipal, así como en tres parques empresariales en los que se ha llevado a cabo una actuación de choque.