El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El cantaor Ezequiel Benítez presenta 'Quimeras del tiempo'

El Teatro Central acogerá el miércoles 27 a las 21,00 horas la presentación de 'Quimeras del tiempo', el nuevo trabajo discográfico del cantaor Ezequiel Benítez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Teatro Central acogerá el miércoles 27 a las 21,00 horas la presentación de 'Quimeras del tiempo', el nuevo trabajo discográfico del cantaor Ezequiel Benítez en un acto al que asistirán la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco,y el flamencólogo José María Castaño. El acto comenzará con una presentación y a continuación tendrá lugar la actuación.

   En un comunicado se indica que La edición de esta producción discográfica supone la vuelta de Benítez al mercado discográfico siete años después de 'Sobrellevé'. 'Quimeras del tiempo' promete una vuelta a los orígenes, a ese flamenco que vivió y del que aprendió desde su infancia.

   El cantaor llevaba años pensando este disco en el que busca su sitio, ese que le viene dado por su raíz jerezana. Y para ello ofrece una serie de temas que suenan, según comenta, a antaño, a aquellos y aquellas artistas de los que se quedó con la esencia más genuina del flamenco. Refleja lo que ha vivido, lo que otorga a este disco un gran significado personal. Es, dice, su arraigo más flamenco y refleja todo lo que ha vivido y donde se ha criado.

   El disco rinde homenaje a figuras como El Chaqueta, La Bolola, Pepe Pinto, El Chozas y Aurelio Sellés. Además, cuenta con colaboraciones como la de El Guapo, que a sus 91 años impresionó a Benítez aquel día de grabación en el estudio La Bodega. Y con guitarras como las de Paco Cepero, Diego del Morao, Javier Patino, Javier Ibáñez, Manuel Parrilla, José de Pura y Rafael Rodríguez.

   Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979. Con catorce años se subió por primera vez a un escenario, y desde entonces ha cosechado importantes logros. En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y, un año más tarde, obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla.

   Asimismo, y entre otros reconocimientos, tiene en su currículum el premio al Mejor autor Latinoamericano en Miami en el Festival Song Music a la Mejor canción en 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN