El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha anunciado este jueves que su formación llevará la "congestión" de la calle Baños como pregunta al próximo pleno municipal, junto a las soluciones que propone su formación, entre las que figura un "semáforo inteligente" en el cruce con la calle San Vicente.
En un comunicado, Moraga, que además es el encargado del área de movilidad y del Distrito Casco Antiguo en su grupo municipal, ha defendido que "la política de movilidad de la ciudad de Sevilla debe tener un planteamiento global", de modo que "no solo tenemos que pensar en grandes proyectos, sino también prestar atención a puntos y soluciones muy concretas que pueden aliviar y mucho el problema del tráfico en el centro".
Centrándose en la calle Baños, el concejal ha incidido en que se trata de "una de las principales entradas al casco histórico, tanto para visitantes como residentes, y además da acceso a una de las zonas comerciales más destacadas de la ciudad".
En esa línea, el partido 'naranja' expone que esta vía tiene un elevado tráfico, fundamentalmente en épocas festivas y en fines de semana, y cuenta con los agravantes de un único carril, la parada intermitente producida por el semáforo en el cruce con la calle San Vicente y las colas en el acceso intermitente al parking de la Plaza de la Concordia, "lo que provoca una considerable acumulación de vehículos en numerosas ocasiones".
Por todo esto, Moraga ha anunciado que su formación propone "instalar un semáforo inteligente en el cruce con la calle San Vicente y colocar un dispositivo al comienzo de Baños que informe a los ciudadanos en tiempo real del estado de ocupación del parking de la Concordia".
A su juicio, estas dos soluciones "ayudarían sin duda a agilizar la entrada al centro por esta vía y, por tanto, descongestionar en gran parte los colapsos en la zona".