Aunque las estadísticas están para romperlas, esta semana no juegan a favor de un Cádiz CF desconocido en la fase de ascenso a Segunda A.
El crédito conseguido por el equipo durante la temporada regular se ha desvanecido a causa de su mal papel en las eliminatorias, cuyo punto más negro se vivió el sábado en el estadio de San Mamés.
Los futbolistas que entrena Claudio Barragán fueron un equipo perdido sobre el campo, a merced del filial rojiblanco salvo en los primeros minutos, y con nula sensación de peligro.
Y precisamente esas malas vibraciones en ataque es una de las claves que lastra los resultados de un equipo que durante la liga fue de los más goleadores, pero ahora no es que no vea portería, es que apenas es capaz de crear oportunidades de gol.
En los primeros minutos del último partido Juan Villar disparó flojo y a las manos de Remiro, pero tras una serie de intentos muy desafortunados hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver otro disparo entre los tres palos.
Que la defensa tampoco está en su mejor momento es un hecho, pero siendo la línea más débil del año y contando con un recién llegado en el lateral izquierdo por la lesión de Andrés Sánchez, su rendimiento no es algo que sorprenda tanto como lo hace la caída del caudal ofensivo.
Cae el promedio goleador
El Cádiz CF finalizó la temporada liguera con 66 goles a favor, o sea, 1’74 por partido. En cambio, en los cinco partidos de fase de ascenso únicamente ha marcado tres (0’6 goles de media). Sin embargo, lo que más preocupa no es la falta de goles, sino la ausencia casi total de ocasiones para marcarlos. De hecho, de esas tres dianas una fue de penalti y otra, la del partido de ida en Alicante, es mejor no recordarla demasiado.
Esta semana el Cádiz CF está obligado a marcar tres goles para superar la eliminatoria, complicada tarea ya que los vascos solo han encajado esta temporada esa cantidad de goles una vez, pero empataron 3-3 en su visita a Las Palmas Atlético.
Nueve de los 38 resultados cadistas durante la temporada servirían para eliminar al Bilbao Athletic, pero que el Cádiz no se parece en nada al equipo de la liga es un hecho. Y frente a los gaditanos estará un rival que esta temporada nunca ha perdido por dos goles de diferencia o más y llega al último partido con un balance de tres victorias, un empate y una derrota en este play off, mientras que el Cádiz lo hará con tres derrotas, un empate y solo un triunfo.