La mujer fallecida este domingo en un accidente de parapente en la Sierra de Líjar, en el término de Algodonales (Cádiz), era de nacionalidad británica, tenía 48 años de edad, respondía a las siglas L.P. y residía en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.
Así lo ha indicado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), cuyos efectivos han actuado en el rescate de esta mujer, y que ha explicado que la accidentada murió de inmediato al plegarse a la mitad su parapente "a pocos metros" de iniciar vuelo.
En concreto, la víctima cayó de cara tras recorrer una distancia de 30 metros y al plegarse el parapente, según los testigos, de modo que falleció en el acto, según Bomberos, que concretan que el rescate del cadáver ha sido en una zona de difícil acceso.
El servicio de Bomberos se puso en marcha a las 14,43 horas con la llamada del 112 a la sala de emergencias del 085 y ha finalizado a las 19,00 horas, y al mismo han acudido tres bomberos del parque de Olvera, con dos vehículos de mando (A-22 y A-24), además de agentes de la Guardia Civil.