El tiempo en: Marbella

Chiclana

Ejecutada al 85% la restauración de la plaza Torres Moreno

Las obras, para las que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un montante cercano a los 32.000 euros, consisten en la ampliación de las zona central y de paso, la instalación de mobiliario urbano y una completa reforestación de las zonas verdes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El estado de las obras. -

Las obras de restauración de la Plaza Torres Moreno, para las que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un montante cercano a los 32.000 euros, se encuentran al 85 por ciento de ejecución. Por ello, según ha informado hoy el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, “la intervención municipal podría quedar finalizada en cuestión de dos semanas, a falta de la ejecución de algunos remates”.

El concejal ha explicado que “el proyecto de restauración de Torres Moreno ha consistido en la ampliación de la zona central de la plaza, la remodelación de los pasos peatonales, la instalación del nuevo equipamiento público y una completa reforestación de las zonas verdes”. Asimismo, ha añadido que “entre los trabajos que aún están pendientes y que se liquidarán en los próximos días, se encuentra la extensión de tierra vegetal en los parterres, para la plantación de especies autóctonas de fácil mantenimiento; la imprimación de los elementos estructurales de la propia plaza, como muros, accesos y las distintas zonas de separación; y la ejecución de distintos trabajos de enfoscado y saneo”.

El edil al frente de Vías y Obras ha subrayado que “esta actuación supone la ampliación de Torres Moreno hasta en 260 metros cuadrados, mejora que se ha notado especialmente en las zonas de esparcimiento público”. Además, en lo que respecta a la restauración de las zonas ajardinadas, Aragón ha destacado que “se han delimitado perfectamente, mediante la colocación de bordillos. Posteriormente al aporte de material, la Delegación Municipal de Medio Ambiente estudiará las especies vegetales que tengan menor impacto en el clima, características más sostenibles y menor mantenimiento”.

Del mismo modo, ha señalado que “el proyecto también contemplaba el cambio de ubicación del monolito de Torres Moreno, que se ha traslado a un lugar con mayor visibilidad, así como más resguardado de las inclemencias del tiempo”. Igualmente, ha advertido que “como obras complementarias se incluye el pintado de las jardineras existentes, y la colocación de elementos para limitar la entrada de vehículos motorizados”.


En lo que respecta a los trabajos que ya han sido ejecutados, el delegado ha indicado que “se retiraron todas las horquillas de metal de los accesos, para restaurarlas y posteriormente instalarlas de nuevo; se han repasado los bancos, las cabinas y se ha arreglado la solería; y se ha reforzado la seguridad en la plaza, sustituyendo los elementos y los servicios que presentaban algún deterioro”. En el caso del monolito de Torres Moreno, “se ha levantado una nueva caja de la solería”, tal y como ha citado el edil.

Además, se ha procedido a la modificación de pendientes, para renovar elementos de recogida de agua; se han instalado bancos de fundición del modelo municipal, papeleras y se ha alicatado el pedestal de las farolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN