La finalización del Centro Parroquial de La Victoria está cada vez más cerca, después de más de una década en obras. En el último año se terminaba las dos plantas de arriba y en la planta baja solo falta el acondicionamiento del salón de actos, quedando pendiente su insonorización y la decoración.
También falta la capilla. Las obras se sufragan en su mayoría con las cuotas de los socios, que llevan más de 14 años pagando, y cuyo número o cuantía ha ido bajando por fallecimiento o por la crisis. Además se realizan dos rifas al año con los colaboradores, un hoyo solidario y una comida de socios y colaboradores en noviembre. La deuda asciende a unos 95.000 euros, después de que se hicieron aportaciones a los dos préstamos existentes hasta solo dejarlo en uno.
Historia
El convento de La Victoria data de inicios del siglo XVII, y fue construido por la iniciativa de los Padres de la Orden Mínima de San Francisco de Paula y sufragados por Isabel Guiral. Fue abandonado al entrar en vigor la desamortización de Mendizábal, aunque después fue hogar de las religiosas de la Compañía de María que instalaron un convento y un colegio religioso, tras la restitución que hiciera Antonio Fernández de Villalta y Uribe, Marqués de Villalta y Senador del Reino. Su planta es rectangular y estuvo en ruinas durante muchos años, hasta que se comenzó su restauración. Ahora es el centro parroquial de Santa María, sede de Cáritas y en él se celebran actividades culturales.