La rotonda se construye en la confluencia de la Vereda de Mengíbar con la Avenida de San Bartolomé y la carretera del cementerio. Se trata de un punto negro donde se han producido en algunas ocasiones accidentes, si no de gravedad, sí aparatosos, además de un lugar muy transitado, con gran afluencia de tráfico por ser zona comercial y la salida natural a la campiña torrecampeña. De ahí la importancia de su construcción para regular el tráfico.
Las obras comenzaron la semana pasada y se alargarán durante los meses de julio y agosto, aprovechando las vacaciones. Aunque según el proyecto, incluido dentro de los planes provinciales de inversiones de la Diputación tiene un plazo de ejecución de un año.
La obra tiene un presupuesto de 226.000 euros, de los que el 80 por ciento lo pone la Diputación Provincial, como es habitual en estos planes, y el 20 por ciento restante, corre a cargo del Ayuntamiento. Aunque en un principio se pensó hacer la obra mediante adjudicación pública a una empresa, finalmente se realiza por administración, es decir, que es el Consistorio el que se encarga de la contratación de los trabajadores. Posibilitando así la contratación de personas desempleadas de la localidad. Además de realizar la rotonda, se intervendrá en calles aledañas.
Esta obra fue aprobada en el pleno del mes de noviembre de 2013 con los votos a favor del PSOE y del Movimiento Progresista por Torredelcampo (MPT).