El jerezano Jorge Herrero guarda muy buenos recuerdos de su estancia en el Atlético Sanluqueño porque con el equipo verdiblanco, entonces dirigido por Pepe Carrete, logró el ascenso a la Segunda División B y la pasada temporada con Pedro Buenaventura la permanencia en esta categoría. Este sábado (29 de marzo) visitará al que fuera su equipo con la camiseta del San Fernando. Al conjunto isleño, que todavía no conoce la victoria a domicilio, le urge ganar en El Palmar para no caer en los puestos de descenso a la Tercera División.
Del último partido, empate a dos ante la Balona en tierras cañaíllas, señala que “fue una pena porque teníamos en el bolsillo tres puntos muy importantes. Se nos fue la victoria en el último cuarto de hora. Ganábamos por 2-0 pero llegó la expulsión de Germán y el 2-1 de penalti”. Ya prefiere pensar en el próximo partido: “El Atlético Sanluqueño nos lo pondrá difícil porque no arrojará la toalla. Cuando empezó la Liga no piensas que iba a estar tan abajo pero te metes ahí y la confianza decrece”.
De su paso por el Atlético Sanluqueño dice que “de vez en cuando veo el video del día que conseguimos el ascenso a la Segunda División B ante el Extremadura. Ese día no se cabía en El Palmar. Guardo buenos recuerdos, aunque cuando empiece el partido se acabarán los sentimentalismos e iré a por todas con mi equipo. No podemos bajar los brazos porque también estamos en una situación complicada”. Entiende que “me imagino que vendrán muchos aficionados del San Fernando a animarnos porque es un desplazamiento corto y habrá un ambiente bonito”.
De la actual plantilla del Atlético Sanluqueño quedan futbolistas que fueron compañeros de Jorge Herrero. Son los casos de Dani, José, Salvi, Oca, Diego Ramírez, Óscar Silva y Abel Luque. Ahora serán rivales.