La puesta en marcha de negociomarruecos.com, junto al PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior), constituye una de las acciones de promoción e información más importantes impulsadas por la Cámara para apoyar la práctica de la exportación. En este sentido, la página alberga una gran cantidad de información que es actualizada prácticamente a diario, lo que ha provocado un importante incremento también del número de páginas vistas que asciende en enero a casi 11.200.
La web está destinada a favorecer las inversiones y a generar oportunidades de negocio a un lado y otro del Estrecho, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica. A través de la página el usuario podrá hacer llegar a la Cámara cualquier consulta sobre operativa de comercio que desee realizar.
En este sentido, durante 2008, fueron resueltas unas 400 consultas relativas a Marruecos, principalmente sobre tramitación y apertura de empresas.
El usuario también podrá encontrar información relativa a ofertas y demandas de cooperación empresarial, bolsa de subproductos industriales y subcontratación industrial, búsqueda de proveedores/distribuidores, foros y ferias comerciales, documentación útil para el inversor…..
Además podrá localizar información de interés para emprendedores o sobre estadísticas, formación, cultura o turismo. Una de las áreas que más interés está despertando entre los usuarios es la dedicada a facilitar información sobre cooperación empresarial. Son ya más de 200 las ofertas de cooperación procedentes de un lado y otro del Estrecho las que actualmente están siendo difundidas a través de negociomarruecos.com.
Durante 2008, y para reforzar esa actividad, se creó un directorio de empresas a través del cual las empresas inscritas en el portal pueden publicitarse.
Usuarios
Otra cifra destacable es el aumento del número de usuarios registrados en el portal. Actualmente hay casi 600 usuarios registrados, principalmente de Madrid, Andalucía, comunidad Valenciana y Cataluña, así como de Marruecos, Argelia y de otros puntos de Europa.
Uno de los servicios más valorados es la elaboración de un boletín on line que se está enviando quincenalmente a todos los usuarios del portal y que recoge numerosa información de carácter socioeconómico que pueda resultarles de interés.
En definitiva, a través de esta página, la Cámara pretende facilitar el acceso a información sobre Marruecos de forma que se fortalezcan los lazos de cooperación entre empresas a ambos lados del Estrecho, generando nuevas oportunidades de negocio y difundiendo información relativa a zonas atractivas para el inversor.