El Pueblo Nuevo senior es nuevo equipo de la Regional Preferente. Los de Fernández Deudero han quedado cuartos en la Primera Provincial y han dado, por vez primera en su historia, el salto a una Regional Preferente que la próxima campaña tendrá hasta a cuatro equipos jerezanos, ya que el Pueblo Nuevo se une al Estella, que ha logrado una plácida permanencia de la mano de Yeyo Ramírez; al Federico Mayo que preside Rubio y que con menos apuros finales de los previstos también ha logrado permanecer en la Preferente y, finalmente, el Athletic Nueva Jarilla que obtuvo la permanencia en el último choque, el disputado el pasado domingo, ante el Sidonia Balompié. Ganaron los nuevajarillenses y los de Medina se han ido a la Primera Provincial. Junto al Sidonia han perdido la categoría el Vejer Balompié, el Alcalá del Valle y el Algeciras B.
Fenomenal el trabajo realizado por el primer equipo del Pueblo Nuevo, con un trabajo importante de todo el grupo, presidido por José Justo y con Benito López como coordinador general deportivo, y de una entidad que será protagonista la próxima semana en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez. Por cierto que Los Cortijillos, un habitual hace unas campañas de la Primera Andaluza, el Jédula y el Portuense B son los otros tres equipos que han acompañado al Pueblo Nuevo en su salto de categoría. En esta Primera Provincial ya habían perdido la categoría tanto el Liberación como el filial del Federico Mayo que se retiraron de la competición antes de su finalización. En la última jornada ha sido el Español de Vejer quien sufrió el descenso a la Segunda Provincial, categoría en la que ya había ascendido hace algunas semanas otro equipo jerezano como el Florida CD. El Español de Vejer fue el último rival del Pueblo Nuevo. Los jerezanos necesitaban ganar para ascender y vencieron por 0-1 en las instalaciones de Las Bodegas.
Cerca del ascenso se ha quedado otro equipo jerezano como es el San Benito, que se ha quedado quinto, mientras que el San José Obrero, otro de los participantes, se ha clasificado en la mitad de la tabla de una división que ha estado tremendamente competida.
Primera Andaluza
Y es que ya están terminando las competiciones en las categorías regionales. Finalizó la Primera Provincial con el salto de calidad del Pueblo Nuevo y también la Preferente, en la que Chipiona y Roteña han dado el salto a la Primera Andaluza.
En la Primera Andaluza seguirán una campaña más el Jerez Industrial y el Guadalcacín y, salvo sorpresa no esperada, el Xerez B que, al igual que hace un año, ha quedado en tercer lugar, un puesto desde el que difícilmente se puede lograr el salto de categoría. Los xerecistas jugarán para ser el mejor tercero de los grupos occidentales de la Primera Andaluza con el cuadro nazareno del Peña Deportiva Rociera que la temporada pasada militó en Tercera División y que no ha quedado segundo por tener el coeficiente particular perdido con la Lebrijana.
Para el Grupo X de Tercera División son ya nuevos equipos La Palma CF, después de su empate en Isla Cristina, y el Gerena, que había logrado el ascenso hace ya algunas semanas. Balompédica Lebrijana y Olímpica Valverdeña han quedado segundos y buscarán la opción de una repesca, ya que el Atlético Ceuta ha perdido todas las opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B y no parece muy lógico que Ceuta tenga dos equipos en Tercera tal y como está en estos momentos la economía de la Ciudad Autónoma que retiró las subvenciones y de ahí el descenso administrativo de la AD Ceuta que, finalmente, terminó desapareciendo.
El Antequera y el Español de Alquián son otros dos conjuntos que jugarán el próximo campeonato en Tercera División, aunque tanto el conjunto malagueño como el almeriense jugarán en el Grupo IX.
Así están las cosas en las categorías seniors inferiores de nuestro fútbol donde todo ha terminado, aunque queda una jornada en Tercera División de la que dependerá bastante el tema de los descensos ya que en el Grupo X, de momento, solo el Montilla tiene la carta de despid