En esta ocasión, el conflicto en la franja de Gaza será el principal asunto que se tratará en esta concentración solidaria, con el objetivo de alzar la voz en contra de este tipo de guerras, en las que cientos de civiles han perdido la vida y miles de ciudadanos se han visto obligados a abandonar sus hogares, tras la destrucción de buena parte de los edificios de viviendas.
En dicho acto, que comenzará a las 12 horas en el anfiteatro al aire libre que se ha construido junto a la Gran Plaza sobre el río, se procederá a la lectura de los manifiestos por la paz que elaboren desde los distintos centros educativos de la localidad. En este sentido, hay que recordar que los institutos de Educación Secundaria estarán representados por un amplio grupo de alumnos, con el objetivo de dar mayor colorido a esta jornada reivindicativa.
Actuaciones
Tras la lectura de los manifiestos a favor de la paz, se llevarán a cabo una serie de actuaciones musicales y de teatro organizadas por los propios estudiantes, cuyo principal objetivo es reivindicar la paz en el mundo.
La Marcha por la Paz, que se llevará a cabo en esta nueva ubicación, está prevista que finalice antes de las 14 horas, con el objetivo de que los alumnos puedan regresar a sus clases antes de la finalización del horario escolar.