Todo apunta a que la adjudicación pública de la gestión del kiosco-bar del Parque del Oeste, uno de los que registra mayor afluencia de usuarios de la ciudad, no será una realidad al menos hasta finales de este año. Por consiguiente, se prevé que el cierre de los sanitarios localizados a su espalda también va para largo, con el consiguiente agravio que eso supondrá para los que a diario se dan cita en dichas instalaciones municipales.
Y es que basta con recordar que la gestión del negocio hostelero lleva aparejada de manera obligatoria el mantenimiento de los cuartos de baño, que además tienen que estar abiertos al público en general.
Así las cosas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, trasladaba la preocupación que la situación está causando en las entidades vecinales de su entorno en los micrófonos de Radio La Isla. Y es que ha se ha convertido en imagen habitual en las últimas semanas ver a personas mayores y a los críos como se ven obligados a realizar sus necesidades detrás de las arboledas. El propio Romero asegura haberlo comprobado con sus propios ojos.
Soluciones
El ente vecinal ya ha puesto en conocimiento del delegado general de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, la preocupación existente y espera que se le dé la solución oportuna a la situación. Incluso propone que sea la propia persona encargada de abrir y cerrar el Parque del Oeste la que abra y cierre los servicios a la misma hora.
Quizás el problema es saber quién se encargaría de su mantenimiento, e incluso de su vigilancia, porque se puede volver a repetir la historia que se vivió en el Parque del Barrero, cuando la zona de sanitarios fue literalmente destrozada y no se recuperó hasta que no se adjudicó el negocio hostelero que hay allí a día de hoy.