La reforma del plan de uso del Parque Natural es el siguiente objetivo que aparece marcado en la agenda del Gobierno local, toda vez que la pasada semana se procedió a la firma del convenio para el desarrollo de la zona de Polvorines. Y es que, tal y como ha afirmado el portavoz municipal, Daniel Nieto, "hay inversores interesados en desarrollar proyectos en el Parque Natural".
Es por ello que el propio Nieto confía en que la Junta de Andalucía tenga a bien sentarse a negociar dicha modificación con el Ayuntamiento, toda vez que el municipio isleño, en términos urbanos, es el que está más afectado por las limitaciones que impone el parque con respecto a las demás localidades que tienen afectación.
Dicha noticia fue dada a conocer por el edil del PP durante una comparecencia de prensa en la que realizó balance del primer año desde que la formación popular ganó la elecciones municipales en San Fernando. Al respecto, indicó que "no estamos peor que hace un año y estamos en condiciones de afrontar con garantías el futuro, pese a la crisis económica".
Llegados a este punto, señaló que se han puesto en marcha nuevos instrumentos como la oficina del control presupuestario o la sede electrónica, así como se ha aprobado un plan de pago a proveedores y se ha reformado la gestión local con una rebaja en el sueldo de los miembros del equipo de gobierno. "Hay Gobierno municipal y hay gobierno estable", indicó Nieto y, tras dicha apreciación, señaló directamente al PSOE diciendo que "mientras que nosotros hemos formado un gobierno estable, ha habido otros (en referencia a la formación socialista) que no han cumplido lo que habían prometido y han intentado pactar con el PA hasta el último minuto".
El portavoz municipal sumaba a los "logros" citados anteriormente otros como la subestación eléctrica que se podrá construir en Janer; el PERI para Fábrica de San Carlos, la aprobación del presupuesto o el acuerdo de Fadricas.
El alcalde más influyente de la historia de San Fernando
Tras realizar dicho balance, el representante del PP afirmó que "Loaiza ha puesto a San Fernando en la agenda de los ministerios", y que a estas alturas se puede decir que "es el alcalde más influyente que ha tenido la historia de San Fernando".
El único pero, para Nieto, es que el primer edil isleño ha encontrado lealtad institucional en todas las administraciones con las que se ha encontrado, a excepción de la Junta de Andalucía que, a día de hoy, no ha recibido a Loaiza pese a las múltiples peticiones de reuniones para abordar cuestiones que son claves para la ciudad.