El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “en su mayor parte, el trabajo ha consistido en quitar la maleza alrededor del campo, que no sólo empeoraba la imagen de las instalaciones, sino que estaba invadiendo los muros con el consiguiente riesgo de derrumbe”.
“De manera indirecta -comentó-, estos desbroces también beneficiarán la economía del club, porque entre la maleza de la parte sur hemos recogido unos cincuenta balones, cada uno con un precio de unos 25 euros. Se ha dado el caso de partidos a punto de suspenderse porque no quedaban balones. Según señala el concejal de Deportes, algo similar ocurre en el campo de Los Olivillos, por lo que vamos a desbrozar allí también en breve”.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez, teniente de alcalde delegado de Deportes, indicó que “el trabajo principal consiste en desbrozar los alrededores del campo, tanto porque se perdían balones como porque los zarzales y las higueras estaban presionando los muros, sobre todo en la zona de vestuarios.
También se va a actuar en una boca de riego, y se va a corregir un pequeño fallo en uno de los termos. En cualquier caso, este campo se conserva en muy buen estado, lo que hay que agradecer al gran trabajo que realiza el club”.