Los trabajadores han denunciado que llevan dos meses sin cobrar sus salarios y cuando termine agosto serán tres nóminas las impagadas y reclaman a Copisa el pago de varias cantidades pendientes. La situación se agrava porque además coincide que todos los trabajadores de esta empresa son naturales de Sevilla por lo que además del impago se une la circunstancia del desplazamiento o el alquiler de una vivienda.
Los trabajadores de la empresa ya han realizado dos concentraciones de protesta en el último mes y durante todo el día de hoy incluida la noche realizarán la tercera movilización a las puertas de la obra que ejecutan, estando acompañados en sus movilizaciones por personal de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Campo de Gibraltar (MCA-UGT).
Aseguran desde el Comité de Empresa que de los 220.000 euros totales del proyecto contratado por COPISA tan sólo se han hecho efectivos unos 3.000, debiendo haber pagado ya la empresa dos pagos atrasados que suman un global de 150.000 euros. En este sentido, los trabajadores reclaman que al menos se adelante el dinero atrasado de las nóminas que supondrían unos 120.000 euros para poder seguir ejecutando el proyecto.
El Secretario del Comité de Empresa en Coaxcon, Antonio Acevedo explicó que “estas deudas que mantienen con nosotros Copisa no son las únicas ya que en esta obra hay otros profesionales a los que también se les deben cantidades por lo que pedimos que se nos dé una solución a nuestros impagos o una garantía de cobro para poder seguir trabajando con normalidad”.