El PSOE, en un alarde triunfalista contesta en los medios públicos y rebaja el paro juvenil, midiendo con “sus tablas”, a un 11,9 % .
“La realidad está ahí, con sus desgracias, los jóvenes parados la conocen muy bien, pues la están sufriendo en sus propias carnes, y organismos internacionales tan de fiar, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denuncia claramente esta situación de desamparo. E incluso la misma UGT, el 18/08/2010, desde su Gabinete de Prensa de UGT Andalucía se hacía eco de nuestros mismos porcentajes”- refería Landaluce-.
No solo conocemos las cifras, conocemos también muchas caras de esos jóvenes que vienen al Partido Popular a contar su gran problema de no contar con un puesto de trabajo. Tanto el anterior y alcalde, ahora subdelegado del Gobierno de la Junta, Tomás Herrera, como el actual alcalde, Diego Sánchez Rull, o el anterior subdelegado y ahora candidato, Rafael España, han evitado salir a la calle para conocer la realidad, y por tanto son responsables de esta situación, a pesar de que este aislamiento pueda llevarles incluso a creer esas cifras que ellos mismos difunden.
Según la OIT: “En tan sólo tres años, desde finales de 2006 hasta principios de 2010, hemos pasado de una tasa de paro juvenil del entorno del 17-18% a superar claramente el 40%, es decir, el triple que en el resto del mundo, pero es que en Andalucía el porcentaje se eleva por encima del 50%. En concreto, el 46,8% de los jóvenes andaluces entre 20 y 24 años se encontraba en paro durante el segundo trimestre de 2010, mientras que el porcentaje de los comprendidos entre 16 y 20 años se dispara nada menos que hasta el 68,4”.
El candidato a la alcaldía de Algeciras por el Partido Popular, manifestaba el profundo sentimiento de frustración que el PSOE está creando en los jóvenes, cómo hace cundir la desesperanza y la desilusión en ellos y en sus propias familias.
Y advertía a los ciudadanos contra la simpleza de un departamento del Ayuntamiento gobernado por el PSOE que, haciendo alarde de ingenuidad, elabora sus porcentajes y pretende engañar así a los jóvenes, pues cree que cambiando los datos estadísticos, cambia la realidad.
“No tienen los pies en el suelo, viven aislados del pueblo, o no quieren ver, porque ellos y sus familias no están afectados por el paro sangrante” -declaraba Landaluce-. “Estas declaraciones son una prueba más de la irracionalidad de nuestro gobierno municipal. Situaciones como la nuestra no se encuentran ya ni siquiera en las repúblicas Bálticas.
Y concluye el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce: “Coincidimos con UGT en que “no vamos a aceptar la etiqueta de “generación perdida”. No vamos a permitir que el paro y la incertidumbre económica arruinen a nuestros jóvenes y acaben con los proyectos de vida de nuestras mejores mujeres y de nuestros mejores hombres jóvenes”.