El tiempo en: Marbella

Jerez

Landaluce pide a Herrera que asuma su nueva responsabilidad

El diputado recuerda al nuevo subdelegado los asuntos pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, José Ignacio Landaluce, ha pedido al nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, que tras la toma de contacto inicial con su nuevo cargo comience a trabajar por la ciudad y por solucionar los problemas que acarrea en el ámbito autonómico, unos problemas que debe conocer muy bien, habida cuenta de su anterior cargo al frente del Ayuntamiento algecireño.

Tras tomar posesión del cargo, recuerda Landaluce, Herrera tuvo un atisbo de cordura en lo que a los estudios universitarios se refiere, instando a la “negociación” y al entendimiento para su mantenimiento, pero hay muchos asuntos dependientes del Gobierno autonómico.


El Partido Popular se va a encargar de recordarle los principales asuntos pendientes por ejecutar en Algeciras que son de responsabilidad del ejecutivo de Griñán. Se trata en su mayoría de asuntos ya añejos, asuntos y promesas que se repiten una y otra vez cada vez que se convocan elecciones, pero que no terminan de concretarse.

Así, podríamos empezar por preguntar a Herrera qué va a hacer desde su nueva responsabilidad para reclamar la construcción de la Ciudad de la Justicia, un proyecto del que sólo conocemos la colocación de un cartel en los terrenos en los que supuestamente irá ubicada, que por cierto incluye una leyenda que asegura que los trabajos, con un periodo de ejecución de 24 meses, darían comienzo “a finales de 2007”.

Del mismo modo, estaremos pendientes en saber los pasos a seguir para conseguir la instauración del nuevo Hospital Materno Infantil, actualmente paralizado. En materia de Sanidad, asegura el presidente de los populares algecireños, son muchos los asuntos pendientes, como las especialidades necesarias para dar la correcta asistencia que necesita una comarca como el Campo de Gibraltar.

En otro orden de cosas, Landaluce ha recordado al nuevo subdelegado los retrasos en materia de Vivienda, todavía muy lejos de las 3.650 viviendas que Chaves prometió para nuestra ciudad. Relacionado con la vivienda, Herrera deberá mediar para conseguir que la Junta pague las cantidades que al día de hoy adeuda en concepto de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), que lleva años sin pagar, correspondientes a su parque de viviendas.

Asuntos de partida a los que habrá que sumar el Estudio Epidemiológico, los problemas de la Escuela de Artes y Oficios, o la necesidad de planes de empleo, entre otras muchas cuestiones.

En definitiva, pedimos al nuevo subdelegado socialista en la ciudad que asuma su responsabilidad a la hora de reclamar las necesidades de la ciudad, que son muchas y que conocen perfectamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN