“El acuerdo suscrito entre ambas formaciones políticas es programático y trasciende a las personas que puntualmente puedan ocupar las responsabilidades de representación institucional” afirmaba el secretario de organización de la federación de izquierdas, Juan José Rodríguez, a la vez que ponía de manifiesto el interés de Izquierda Unida por impulsar el cumplimiento integro del acuerdo de gobierno suscrito en el año 2007 y así se lo ha traslado a su socio de gobierno en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto.
En este sentido, Rodríguez abundaba en la importancia de culminar el proceso de elaboración de la Auditoria de Cuentas que está a punto de ser finalizada por los servicios técnicos municipales, a la vez que citaba la aprobación en el próximo pleno ordinario del Reglamento de Participación Ciudadana o la finalización del proceso de reforma del Reglamento Orgánico Municipal.
De igual forma, la dirección local de Izquierda Unida plantea en el terreno económico la necesidad de aplicar en toda su dimensión los planes de austeridad municipal puestos en marcha, con el objeto de evitar que la difícil situación financiera por la que atraviesan todos los consistorios sitúe al ayuntamiento algecireño en las difíciles circunstancias por la que están pasando otros municipios cercanos, y repercuta en la prestación de servicios. En este terreno, IU considera importante la aprobación de los presupuestos municipales para el 2011 con celeridad y evitar tener que recurrir a la prórroga de los actuales.
La culminación de los importantes proyectos de infraestructuras que se están desarrollando en la ciudad es otro de los aspectos clave que la federación de izquierdas pretende garantizar en el último periodo del presente mandato.
“En la peor coyuntura económica desde el inicio del periodo democrático y con un último esfuerzo, estamos convencidos de que podremos presentar un balance positivo para nuestra ciudad al finalizar este mandato” afirmaba Juan José Rodríguez.