El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Viruji

El exmadridista Roberto Carlos lanza una red social "libre de acoso"

Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y de la selección de Brasil, se ha asociado con su compatriota Gilberto Silva, ex del Arsenal, para lanzar la red social

  • Roberto Carlos. -

Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y de la selección de Brasil, se ha asociado con su compatriota Gilberto Silva, ex del Arsenal, para lanzar una red social "libre de acoso", donde aficionados y jugadores pueden compartir contenido.

Carlos y Silva estuvieron este martes en la feria tecnológica Websummit de Lisboa para presentar su propia red social, "Striver", una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para moderar sus contenidos y evitar abusos y mensajes de odio, y que pretende mostrar a la gente "el camino correcto" dentro y fuera de los estadios.



El objetivo "no es callar a la gente, sino mostrarles el camino correcto", dijo el exlateral madridista y uno de los accionistas del proyecto.

"Queremos que la gente vaya al estadio a disfrutar, no que salga de casa con odio (...). Estamos en un mundo extraño, es hora de cambiar y mejorar, es una cuestión de educación", añadió Roberto Carlos.

Por su parte, Gilberto Silva, uno de los miembros de los "Invencibles" -el equipo del Arsenal que ganó el título liguero de 2003/2004 sin perder un solo partido-, pidió a las autoridades del fútbol que "asuman la responsabilidad de proteger a los jugadores".

"No es todo el mundo -afirmó el exastro brasileño-, es una minoría de gente. Alguien tiene que asumir la responsabilidad".

"Semana tras semana vemos que esto ocurre y no pasa nada", y así será "hasta que alguien asuma su responsabilidad y encuentre la forma de castigar a esta gente", remarcó Silva.

Roberto Carlos también recordó su exitosa etapa en el Santiago Bernabéu, con tres Ligas de Campeones y cuatro Ligas españolas ganadas, entre otros trofeos, y aseguró que el éxito del cuadro blanco se debe al espíritu de "familia".

"Fui capitán sin tener un carácter de liderazgo, pero monté una familia, uno solo no llega a ningún sitio (...) por eso el Real Madrid ganó tantas Ligas de Campeones", comentó.

Y bromeando entre risas añadió: "jugar al fútbol es fácil. Controlar y pasar, y luego dar el balón a los que saben (risas)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN