El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Vélez Málaga

La Cabalgata de Reyes de Vélez-Málaga contará con 14 carrozas y un cortejo de 800 personas

Durante el día 5 de enero se realizarán diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos que llegarán a la ciudad por la Ermita del Cerro a las 10.30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez -

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) contará este jueves con la participación de 14 carrozas, un cortejo de 800 personas, espectáculos musicales, sorpresas y el reparto de 6.000 caramelos. La comitiva partirá a las 17.30 horas de la plaza de La India.

Tras dos años de cabalgata estática, debido a la pandemia, se recupera el tradicional evento "que llenará las calles de la ciudad de color, magia, música e ilusión", han destacado desde el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Ferias y Fiestas, Dolores Esther Gámez, ha explicado que diez de las 14 carrozas son municipales y el resto particulares, "por lo que agradecemos la colaboración de las diferentes asociaciones, colectivos y empresas que se vuelcan para acompañarnos en este día para vivir en Vélez-Málaga una noche mágica en familia".

También ha querido agradecer el trabajo realizado desde la Delegación de Ferias y Fiestas "para conseguir que vivamos una cabalgata de Reyes única e inolvidable", así como la implicación y dedicación del personal de los Servicios Operativos Municipales y de Emvipsa en el arreglo de las carrozas.

Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizarán diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos que llegarán a la ciudad por la Ermita del Cerro a las 10.30 horas, donde saludarán a todo aquél que desee acercarse a recibirlos.

Posteriormente visitarán la plaza de Las Carmelitas y a los usuarios de las Asociaciones Anne Axarquía y Asprovélez, a los mayores de la Residencia Seniors y a los niños del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Por la tarde, los Reyes Magos de Oriente saldrán a pie desde el Palacio del Marqués de Beniel, a las 17.15 horas, y se desplazarán para ocupar sus carrozas, situadas a la altura de la plaza de La Constitución, y así unirse al resto del cortejo y comenzar el recorrido oficial a las 17.30 horas desde plaza de La India.

Antes de finalizar la cabalgata, sobre las 21.00 horas, los Reyes Magos realizarán la adoración al Niño Jesús en el tradicional Belén viviente del CEIP San José ubicado en la plaza de Las Carmelitas.

La cabalgata desfilará por la calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas, plaza de Las Carmelitas y calle Cristo, continuará por Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga, calle Cervantes y calle Cristo, para finalizar en la plaza de Las Carmelitas.

Previamente, en la tarde de este martes 3 de enero, el Cartero Real visitará Vélez-Málaga para recibir las peticiones de todos los niños del municipio que quieran acercarse a conocerlo, hacerse una foto junto a él y entregarle personalmente su carta de Reyes Magos.

Cerca de 2.000 niños vienen participando en esta actividad cada año, que llega acompañada de las actuaciones de La Carpa Teatro y que comenzará a las 16.00 horas con un pasacalles que saldrá desde la glorieta junto al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y finalizará en la Plaza de Las Carmelitas, lugar donde el Cartero Real recibirá desde su trono a los más pequeños.

Además de la cabalgata que transcurrirá por las calles del centro de Vélez-Málaga, también tendrán lugar las cabalgatas de Torre del Mar; Caleta de Vélez y su peculiar Cabalgata Marinera; Lagos y Mezquitilla; Cajiz; Almayate; Benajarafe; y Chilches.

En cuanto al evento en Torre del Mar, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha detallado que contará con actividades programadas para una doble jornada de mañana y tarde donde Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán la ilusión a los más pequeños.

"Presentamos el último evento de esta Navidad. Recibiremos a sus majestades en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar a primera hora de la mañana de este jueves. Después llevaremos a cabo un recorrido por las calles de Torre del Mar, con paradas en las residencias de mayores, comisaría de Policía y Hospital Comarcal. Además pasaremos por el Paseo Marítimo de Levante, Paseo Marítimo de Poniente, iglesia de San Andrés y Plaza de la Paz", ha detallado.

En lo que respecta al horario de tarde, desde las 17.00 horas, partirá desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y pasará por las calles de Torre del Mar hasta la Plaza Juan Aguilar, donde se contará con un Belén viviente.

El recorrido será por avenida de Colón, Rodrigo Vivar, Octavio López, Paseo Marítimo de Levante (zona El Copo), Paseo de Larios, San Martín, Ros Alférez, Angustias, Calle del Mar, Paseo Marítimo de Poniente, Avenida de Andalucía, Calle Princesa y Plaza de la Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN