Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Vélez Málaga

Ayuntamiento y la UMA ofrecen orientación a 450 alumnos del municipio sobre sus estudios

Para la celebración de esta jornada, se han desplazado profesores de las diferentes facultades de la UMA, con el fin de explicar a los alumnos las titulaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga, llevan a cabo un año más una jornada de orientación en la que han participado alrededor de 450 alumnos de Bachillerato de los institutos del municipio que este año tienen que decidir la continuidad de sus estudios, mediante la prueba de acceso a la universidad y que tienen que hacer la elección de carrera universitaria, o de otras opciones formativas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Educación Lola Gámez, junto con la vicerrectora adjunta para la Admisión de Estudiantes de la UMA, Beatriz Lacomba y el Coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional FGUMA, Antonio M. Lara, inauguraron la Jornada en el Teatro del Carmen, donde se ha informado de las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas. De forma simultánea en el edificio Urban se ha informado sobre las carreras de Ingenierías y Arquitectura y de las carreras de la rama de Ciencias se ha informado en el Centro del Exilio.

Antonio Moreno Ferrer destacó que “desde el Ayuntamiento desarrollamos durante todo el año iniciativas orientadas a favorecer el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes con el fin de apoyarlos y acompañarlos en su crecimiento formativo que es clave para su futura inserción en el mercado laboral”.

Moreno Ferrer quiso señalar “la magnífica relación que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad de Málaga y su fundación, fruto de ello es posible organizar jornadas tan interesantes y productivas como esta”. Asimismo quiso “agradecer también a la dirección y el profesorado de los institutos su implicación para que sus cursos de bachillerato puedan participar en esta jornada”.

Beatriz Lacomba explicó que “en las jornadas tratamos la prueba de acceso a la universidad, conocida como selectividad, e informamos de las diferentes ramas universitarias y esperamos que la mayoría de estos alumnos elijan la Universidad de Málaga para estudiar ya que tiene una gran oferta académica y de calidad, además todo el equipo administrativo y docente de la misma tiene un gran compromiso con todo el alumnado”.

Para la celebración de esta jornada, se han desplazado profesores de las diferentes facultades de la UMA, con el fin de explicar a los alumnos las titulaciones que se imparten en cada una de ellas: plan de estudios, características, salidas profesionales, etc., así como aclararles cuantas dudas puedan surgir a los alumnos”. 

En todas las charlas se explica también el sistema de acceso a la Universidad yaclarar las numerosas dudas que tienen en este tema los alumnos, así como las características y requisitos de las becas a las que pueden optar los alumnos para sus estudios universitarios.

TE RECOMENDAMOS