El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Jesús Fabra Vega recorre en su Pregón los días grandes de la Semana Santa vejeriega

El pregonero, el Rvdo. Sr. D. Jesús Fabra Vega, no ha dejado indiferente a nadie, como lo hizo en su ministerio sacerdotal en Vejer entre 2015 y 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de la Semana Santa de Vejer

El pregonero, el Rvdo. Sr. D. Jesús Fabra Vega, no ha dejado indiferente a nadie, como lo hizo en su ministerio sacerdotal en Vejer entre 2015 y 2020. Fue entonces cuando funda la Agrupación Parroquial Humildad y Angustias, imagen mariana a la que profesa gran devoción. El Padre Jesús, de raíces vejeriegas, trae en su pregón recuerdos familiares y olores de toda la vida, a incienso y a rosquetes, que son los que evocan la cultura cofrade de nuestros mayores.
Su cercanía y profunda fe, ha llevado a que todos los vejeriegos y vejeriegas vuelvan a sentir los dias en que Vejer es escenario de la Pasión de Cristo.
Versos dedicados a los distintos titulares de las cofradías de penitencia, han ido recorriendo los dias grandes de la Semana Santa. La crudeza de la muerte del Cristo de la Oliva, las mecidas de la Virgen de los Dolores y San Juan, las calles que recorre el "Sentaíto" desde la Merced, el pelo del Nazareno al bendecir los campos o la bella imagen de la Soledad en la noche. 
Emotivas palabras que emanan del corazon y la experiencia, siempre marcadas por el sentir profundo de un pueblo, el arraigo en la Pasion, Muerte y Resurrección de Jesús, y la gloria de tener como madre a la Virgen de la Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN