El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Vejer

Ortiz solicita al Consorcio y Diputación la construcción de un Parque de Bomberos en Vejer

Al respecto, explicó que “el otro día salió ardiendo un coche y tuvimos que recurrir urgentemente al camión cuba del Ayuntamiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El camión cuba del Ayuntamiento de Vejer fue usado para apagar un fuego que se produjo en un vehículo, lo que ha generado indignación dentro del actual equipo de Gobierno desde donde se ha pedido “una reunión urgente al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación” porque la localidad “necesita ya un parque de Bomberos para evitar situaciones como esta”, tal y como indicaba en sus redes sociales el edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Ortiz, quien también será candidato a la Alcaldía en mayo de 2023 por el PP.

El edil insiste en que “estamos dispuestos a ceder al Consorcio Provincial de Bomberos los terrenos que quiera para que construya el Parque de Bomberos, pero sin demoras”.

Al respecto, explicó que “el otro día salió ardiendo un coche y tuvimos que recurrir urgentemente al camión cuba del Ayuntamiento porque los bomberos más cercanos que tenemos están en el Parque de El Colorado y tardaron más de 25 minutos”.

Ortiz señala que “de no tener el camión cuba, el incendio hubiera afectado a otros coches que estaban aparcados. Ahora ha sido un coche pero en otras ocasiones han sido viviendas, y ahí el tiempo es oro. No podemos permitirnos que los bomberos tarden en llegar a Vejer más de 25 minutos porque puede ocurrir una desgracia”.

Prácticamente todos los pueblos cercanos tienen “un parque de bomberos propio, hasta Benalup que tiene menos población que Vejer”.

En su opinión, “nunca el Consorcio Provincial de Bomberos ni Diputación han considerado que nuestro pueblo necesite un parque de bomberos y es más, nunca se han interesado por ello, hasta cuando desde el Ayuntamiento hemos liderado la iniciativa”.

Por ello, “no vamos a descansar hasta conseguirlo. Hemos solicitado una reunión urgente al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación para abordar esta cuestión cuanto antes, y más aún cuando hemos tenido conocimiento que en los presupuestos de ambas entidades para el 2023 no aparece ninguna inversión para ello. Les cederemos los terrenos que ellos nos digan, pero con una prioridad ¡Parque de Bomberos para Vejer ya!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN