El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Veinte años después del Jardín del Califa llega el Hamman, un remanso de paz en Vejer

El Grupo Califa ha ampliado su oferta turística con la inauguración oficial del Hamman en la calle Eduardo Shelly, número 8 de Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Califa ha ampliado su oferta turística con la inauguración oficial del Hamman en la calle Eduardo Shelly, número 8 de Vejer, y en el que el visitante se podrá sumergir en un viaje al pasado andalusí de la localidad. Estas instalaciones se abrirán al público el próximo día 20 de junio. Y lo hizo el día que cumple veinte años desde que abriera sus puertas el ya emblemático restaurante El Jardín del Califa.

Y que tal día como este pasado martes, en el año 2002, Regli Álvarez y James Stuart inauguraban El Jardín del Califa.

Desde entonces, más de 1.500.000 de comensales se han deleitado con los placeres de la cocina Medio Oriental que se pueden degustar en el restaurante, asentado en un aljibe del s.XI.

En este día tan especial Califa cumple 20 años y lo hace con la inauguración de Hammam Vejer, el último gran proyecto de Califa Vejer y que, aunque abrirá sus puertas de forma oficial el lunes 20 de junio, hoy se ha inaugurado de forma simbólica.

Los baños árabes se sitúan en un enclave histórico, donde se ubicaba la Cooperativa, entre lo que fue la antigua Mezquita (ahora la Iglesia del Divino Salvador de Vejer) y la Alcazaba (el Castillo de origen árabe de la localidad).

Hamman de El Grupo Califa en Vejer.

El Hammam está compuesto de una zona termal de agua caliente o Tepidarium (baño templado), el Caldarium (pileta de agua caliente), el Frigidarium (la piscina fría), la sala del baño turco (de vapor) y una zona relax para terminar de relajarse y degustar un té.

El Hammam es un remanso de paz cuyo interiorismo es obra de la diseñadora Ellie Cormié. La escocesa ha recreado un auténtico Hammam de estilo tradicional cuyo espacio derrocha elegancia y lujo. 

Al acto de inauguración asistieron junto a los propietarios, James Stuart y Regli Alvarez, el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, la Delegada Provincial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de Vejer, Manuel Flor, entre otras autoridades y personalidades como Antonio de María, presidente de Horeca, el diputado nacional, Pepe Ortiz, la delegada municipal de Cultura, Nena Sánchez y el presidente de la Fundación Diversitas, Antonio Verdú.

Hamman de El Grupo Califa en Vejer.

Tal y como indica el alcalde, se trata de “unas maravillosas instalaciones decoradas y diseñadas para la relajación. Cuenta con zona termal de agua fría, templada y caliente, baño turco y una zona de relax”.

El servicio se complementa con una decoración exquisita donde destaca el trabajo artesanal realizado por profesionales de la zona y de Marrakeck.

“Es un orgullo que empresas consolidadas de nuestro pueblo sigan apostando por Vejer ofreciendo nuevas ofertas contribuyendo a la oferta de ocio y turismo de calidad que nos caracteriza”, añadió el primer edil.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pepe Ortiz, señalaba que “entras y por unos instantes piensas que no estás en Vejer pero sí es el Vejer que entre todos estamos construyendo ofreciendo servicios impensables hace años”.

En esta ocasión a través del Grupo Califa, con Jimmy, Regli, Ramón y Ellie, “quienes dan un paso importante en su grupo empresarial ayudando también a consolidar la marca de Vejer como un referente turístico de calidad. A todos ellos y al conjunto del personal, gracias”.

Hamman de El Grupo Califa en Vejer.

“En Urbanismo estamos contentos de tramitar proyectos interesantes como éste, que amplían la carta de servicios de nuestro pueblo, revitalizando la zona poniéndola aún más en valor” y “os animamos a visitarlo y sobre todo a disfrutarlo. En ocasiones merece la pena dedicarnos una parte del tiempo a nosotros y éste lugar es ideal para ello, ideal para relajarse. Enhorabuena al grupo Califa. Sigamos adelante”, concluía.

Hamman de El Grupo Califa en Vejer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN