El tiempo en: Marbella

Valencia

Aplazamientos, minutos de silencio y actos solidarios: la respuesta del deporte a la dana

Clubes y entidades anuncian recogidas de fondos para colaborar con las víctimas, como el Real Madrid, que dona un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de las pistas de l'Alqueria del Basket. -

El mundo del deporte se unió este jueves en apoyo a las víctimas y damnificados por las consecuencias de la dana con minutos de silencio, iniciativas para recaudar ayuda y aplazamiento de competiciones previstas este fina de semana en la Comunidad Valenciana, la más afectada del país.

El fútbol, deporte que ha cambiado la fecha de siete partidos de la Copa del Rey, decidió hoy nuevos aplazamientos, como Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano de Primera división, Levante-Málaga, Castellón Racing de Ferrol y Eldense-Huesca de Segunda, más el Valencia-Deportivo y el Real Madrid-Levante de la Liga femenina, todavía sin nueva fecha.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también decidió posponer todos los encuentros de competiciones no profesionales y de fútbol sala en la Comunidad Valenciana, donde se han decretado tres días de luto oficial, y clubes como el Osasuna, que no pudo jugar anoche su partido de Copa en Chiclana, el Villarreal o el Athletic Club guardaron un minuto de silencio en señal de respeto por los fallecidos.

El Real Madrid se unió a la Cruz Roja mediante su fundación para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para los damnificados por el temporal y las inundaciones, gesto hecho igualmente por LaLiga para recaudar fondos a través del número de bizum 02910 habilitado por la organización humanitaria a tal efecto.

En Valencia, el modesto club Sporting Benimaclet, ha convertido su estadio en un punto donde se centraliza una primera atención y la acogida temporal de animales que se han quedado sin hogar por las inundaciones de la provincia.

Nuevos aplazamientos en baloncesto y balonmano

La Liga Endesa confirmó a primera hora de la tarde el aplazamiento del partido programado para este domingo entre el Valencia Basket y La Laguna Tenerife, de la jornada 16, y la Federación Federación Española de Baloncesto (FEB) aplazó todos los partidos de sus competiciones programados para el próximo fin de semana  que se iban a disputar en el territorio de la Comunidad Valenciana.

También la Federación EsLa Federación Española de Balonmano (RFEB) confirmó la suspensión de todos los partidos de categoría nacional previstos hasta el sábado 2 de noviembre en la Comunidad Valenciana. En el resto de encuentros que se jueguen se guardará un minuto de silencio, en señal de respeto por las víctimas

El motociclismo impactado pendiente del Gran Premio en Cheste

El motociclismo, concentrado en Malasia para el Gran Premio de este fin de semana en el circuito de Sepang, mira con tristeza hacia Valencia y con la incertidumbre sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, previsto para los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en Cheste.

"No sé que decir, yo creo que ahora no es el momento, es difícil predecir nada y está claro que Valencia lo veo difícil, veo difícil correr allí, ¿posible? sí, porque seguro que en nada pueden resolver la pista y que esté todo bien, limpio para poder correr, pero la verdad es que lo veo complicado", comentó el español Jorge Martín, líder del mundial de MotoGP de las posibilidades de disputar la última carrera del año allí.

El también español Alex Rins y el francés Fabio Quartararo coincidieron en que los esfuerzos ahora deben centrarse en ayudar a los afectados, más que en reparar la carretera que va al circuito, y el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia , doble campeón del mundo de MotoGP destacó que "antes de nada, querría hablar de lo que ha ocurrido en Valencia, en España, porque están viviendo una verdadera pesadilla".

"Como piloto español me gustaría tener un gran premio en España, y más en uno de los circuitos que más me gusta, pero sería un error, éticamente hablando", sentenció Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo. 

Solidaridad de clubes y entidades

LaLiga anunció que colaborará con la Cruz Roja en la recaudación de fondos para asistir a los afectados por la dana y utilizará la retransmisión nacional de sus partidos del fin de semana para comunicar un mensaje de apoyo a las víctimas y el número de Bizum 02910 habilitado por la institución benéfica al efecto.

La campaña, apoyada por los clubes de LaLiga, será difundida también por redes sociales para contribuir al máximo alcance de la misma.

La iniciativa se suma al minuto de silencio que se guardará en los 16 partidos de sus dos competiciones, ya anunciado ayer por LaLiga, en señal de respeto con las víctimas y afectados por las inundaciones, una vez aplazados los cinco que debían jugarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana. 

Por su parte, el Real Madrid ha anunciado este jueves que dona un millón de euros para ayudar a los afectados por las consecuencias de la dana en diversas zonas de España y especialmente en la Comunidad Valenciana.

La Fundación Real Madrid y la Cruz Roja han lanzado este jueves una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados por el temporal.

El Real Madrid informa de que ha decidido "apoyar esta campaña con la donación de un millón de euros para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".

El Club Atlético Osasuna ha hecho entrega esta tarde, con su director deportivo Braulio Vázquez a la cabeza, de más de una tonelada de víveres al Banco de Alimentos de Valencia, entidad encargada de recoger las aportaciones ciudadanas para los afectados por la dana.

Este jueves por mañana el club ha recolectado de urgencia productos entre sus empresas colaboradoras y ha desplazado una furgoneta cargada de conservas, leche, aceite y agua.

La descarga de los productos ha tenido lugar en Mestalla, ya que el estadio del Valencia ha ejercido como punto de recogida de alimentos y enseres. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y otros empleados del club han llevado a cabo la entrega. 

Los clubes de la zona, volcados

Los jugadores del Valencia Thierry Rendall, Jesús Vázquez y Maximiliano Caufriez acudieron este jueves a Mestalla para colaborar con la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad para los afectados por la dana.

Desde este pasado miércoles, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia recogen en el estadio valencianista las aportaciones ciudadanas para ayudar a todos los afectados por las inundaciones que han azotado a la provincia de Valencia.

En un video publicado por el Valencia en su cuenta en X, Jesús Vázquez y Caufriez hacen la cola y empujan un carro de la compra repletos de distintos alimentos, mientras que su compañero Thierry, que en la última jornada se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, les acompaña ayudado por unas muletas.

El Valencia, en un mensaje oficial, explicó que toda la plantilla “está comprometida para colaborar en esta situación y están contribuyendo en la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad”.

Además, las futbolistas del Valencia Femenino Pauleta Sancho, Claudia Florentino, Asun y Ainhoa Alguacil acudieron este jueves por la mañana a Paiporta (Valencia), que es una de las localidades más afectadas, a llevar distintos alimentos y colaborar con los damnificados. 

Otro de los clubes de la Comunidad Valenciana, el Eldense, ha informado este jueves que la recaudación del partido aplazado que jugará con el Huesca, en fecha por determinar, será destinada íntegramente a los afectados por la dana que ha azotado principalmente a la provincia de Valencia.

A través de un comunicado firmado por el presidente Pascual Pérez, el club alicantino detalla que todo lo que pueda ingresar mediante venta de entradas, cantinas, productos de mercadotécnia y otras partidas en el citado encuentro en el Nuevo Pepico Amat será donado como muestra del compromiso y solidaridad del Eldense con la ciudadanía.

De igual manera, el comunicado oficial hace referencia a que LaLiga confirmará próximamente la fecha y el horario en las que se disputará el partido entre el Eldense y el Huesca, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion y previsto inicialmente para este domingo 3 de noviembre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el aplazamiento de dicho encuentro tras la petición realizada previamente por LaLiga al igual que otros partidos del fútbol profesional en los que intervienen equipos de la Comunitat Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN