El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido en Alfafar el 'Messi de la sextorsión': tenía 18 órdenes de búsqueda

Se autodenominaba de esa manera y las 18 órdenes de búsqueda eran por delitos de extorsiones sexuales, prisión y robos con violencia

Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Alfafar (Valencia) a un joven de 24 años sobre el que pesaban 18 órdenes de búsqueda, varias de ellas por delitos relacionados con extorsiones sexuales, y tres para ingresar directamente en prisión.

El detenido es uruguayo, con residencia irregular en España, y estaba buscado por la Justicia también por robos con violencia, según la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

El diario Levante-EMV ha informado este miércoles de que la detención -que se produjo el pasado domingo- fue posible porque el fugitivo acudió a un centro hospitalario de Manises tras lesionarse el hombro al resbalarse en un jacuzzi.

Aunque se le imputan varios delitos, este joven estaba considerado cabecilla de una de las redes más activas de 'sextorsión' o chantaje a usuarios de páginas de contactos sexuales, a quienes reclamaba importantes sumas de dinero por servicios sexuales inexistentes o a cambio de no revelar nada a familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN